Pasar la Navidad en Austria


En los últimos días te he traído un par de lugares recomendados para pasar la Navidad y hoy me gustaría hablarte de otro, en este caso de Austria y de todo lo que te puedes encontrar en este país si decides pasar unas fechas tan especiales allí ya que tienen tradiciones que está muy bien poder descubrir.

Poder viajar a Austria en Navidad la verdad es que podría considerarse un privilegio, y es que los paisajes que se pueden ver en esta época del año parecen totalmente sacados de una postal gracias a lo mucho que suele nevar. Ciudades como Viena, Salzburgo, Graz o Innsbruck se llenan de ambiente navideño para poder celebrar una festividad tan importante. Toma nota de lo mejor que te puedes encontrar si decides pasar la Navidad en Austria:

– Solo en Viena hay unos 25 mercados navideños y todas las ciudades tienen varios en los que puedes encontrar cosas como artesanía, dulces, joyas, adornos navideños o juguetes. Los más conocidos de la capital son el de Shöbrunn y el de Rathasuplazt.

– El Krampus es una tradición que hay en muchos lugares del país y que es un diablo navideño que tiene cuernos largos y que lleva una cadena muy ruidosa. Llega el día 5 de diciembre a la casa de todos aquellos niños que no se han portado bien y les deja carbón y patatas como advertencia para que se porten mejor o Papá Noel no les dejará nada.

– Durante la noche del Krampus hay varios eventos en distintas ciudades, especialmente la llamada Carrera del Krampus en las que jóvenes y adultos van vestidos de diablos llevando antorchas y asustan a todo aquel que se cruza en su camino.

– En Austria no hay Reyes Magos y los regalos navideños se le piden al niño Jesús y a San Nicolás (Papá Noel o Santa Claus).

– Lo más especial de la Nochevieja es que miles de personas la celebran en las calles bailando un vals y siempre con una copita de champán o vino caliente.

– Pero sin duda lo más famoso es el Concierto de Año Nuevo en Viena, el cual retransmiten en casi todos los países del mundo y que en España puedes verlo todas las mañanas del primer día del año en Televisión Española.

– El menú típico navideño en este país es pavo asado, galletas, manzanas y dulces navideños varios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *