Los mejores sitios de interés turístico del mundo 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Angkor-Wat
Por fin conocemos la lista de los mejores sitios de interés turístico en 2017 de TripAdvisor. Como sabes, cada año la famosa plataforma de viajes elabora una serie de rankings que son de gran utilidad a la hora de planear viajes y escapadas. En este caso, el portal nos muestra los mejores escenarios del planeta, teniendo en cuenta, por supuesto, la opinión y los comentarios de sus propios usuarios.

Como podrás comprobar tú mismo a continuación, España sigue siendo un referente mundial en cuanto a lugares de interés turístico. De hecho, en el top 10 de la lista podemos encontrar dos joyas arquitectónicas de nuestro país. ¿Te apetece descubrir cuáles son los lugares más populares del mundo? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Angkor Wat, Camboya

Angkor-Wat1
El mejor sitio de interés turístico del mundo de este año lo encontramos en Siem Riep, Camboya. Se trata de los templos y ruinas de Angkor Wat, uno de los mayores complejos religiosos del mundo. Símbolo del país asiático (hasta figura en su bandera), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992.

Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dabi

Mezquita-Sheikh-Zayed
En segunda posición encontramos la Mezquita Sheikh Zayed, considerada como una de las mezquitas más bonitas del mundo. Situada en Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos, fue construida de 1996 a 2007 por orden del presidente Zayed ibn Sultán Al Nahavan, que murió en 2004.

Mezquita-Catedral de Córdoba, España

Mezquita-Catedral-de-Cordoba
Cerrando el top 3 encontramos uno de los edificios más impresionantes de España. Se trata de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que empezó a construirse en el año 785. Es Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre más rincones interesantes de la ciudad andaluza en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Córdoba”.

Basílica de San Pedro del Vaticano, Italia

Basilica-de-San-Pedro-del-Vaticano
De España nos trasladamos a Italia para hablar de la Basílica de San Pedro del Vaticano, que este año ocupa la cuarta posición. Aunque en el lugar donde se encuentra este importante templo católico siempre ha habido edificios religiosos, el edificio actual empezó a construirse a principios del siglo XVI. En la obra trabajaron arquitectos de renombre como Donato Bramante, Miguel Ángel o Bernini.

Taj Mahal, India

Tah-Mahal
En quinta posición encontramos el Taj Mahal, que ofrece una de las mejores puestas de sol del planeta. Situado en la ciudad india de Agra, este palacio fue construido por orden del emperador mogol Shah Jahan, en memoria de su esposa fallecida.

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, Rusia

Iglesia-del-Salvador-sobre-la-Sangre-Derramada
En la ciudad de San Petersburgo encontramos el sexto sitio de interés de la lista de TripAdivsor. Se trata de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, que fue construida en el lugar donde el zar Alejandro II de Rusia fue asesinado.

Gran Muralla China en Mutianyu, China

Gran-Muralla-China-en-Mutianyu
En séptima posición encontramos el sector Mutianyu de la Gran Muralla China, que se encuentra a 70 kilómetros de Pekín. Aquí podrás descubrir una muralla de entre seis y siete metros de alto y entre cuatro y cinco de ancho, y 22 de torres de vigilancia.

Machu Picchu, Perú

Machu-Picchu
Como no podía ser de otra manera, Machu Picchu, la principal atracción turística de Perú, también está presente en este ranking. Esta joya arquitectónica fue construida a mediados del siglo XV con piedra caliza sin mortero en lo más profundo de la jungla amazónica. Se trata de uno de los lugares más misteriosos del planeta.

Plaza de España de Sevilla, España

Plaza-de-Espana
En novena posición encontramos la Plaza de España, uno de los rincones más bonitos de Sevilla. Se trata de un conjunto arquitectónico que fue construido entre 1914 y 1929 en el Parque de María Luisa. Descubre más sitios de interés de la capital andaluza en nuestro artículo “Seis visitas imprescindibles en Sevilla”.

Catedral de Milán, Italia

Catedral-de-Milan
Por último, debemos hablar de la Catedral de Milán, también conocida como Duomo. De estilo gótico, está considerada como una de las catedrales más bonitas de Europa, además de ser una de las iglesias de culto católico más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *