Visitas imprescindibles en Córdoba

Cordoba
Como ya te hemos demostrado en muchísimas ocasiones en Vuela Viajes, España no tiene nada que envidiarle a otros rincones del mundo en lo que a belleza se refiere. Y es que en nuestro país podemos encontrar desde preciosos parajes naturales, hasta pueblos con muchísimo encanto, pasando por fiestas populares de lo más divertidas.

Como creemos que no hay mejor manera de empezar el año que destacando las cosas buenas que tiene nuestro país, hoy hemos decidido trasladarnos a una de las ciudad más bellas de España e, incluso, del mundo. Nos estamos refiriendo a Córdoba, que tiene mucho que ofrecer a los turistas de todo el mundo. ¿Quieres saber qué visitas son imprescindibles en esta preciosa ciudad andaluza? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Mezquita Catedral de Córdoba

Mezquita de Cordoba
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando sobre uno de los edificios religiosos más bellos del planeta. Nos referimos a la Mezquita Catedral de Córdoba, una de las muestras de la arquitectura hispano-musulmana más importantes del planeta. De hecho, es una de las más grandes del mundo. Patrimonio de la Humanidad desde 1984, es una muestra de la evolución del estilo omeya en nuestro país, además de otros estilos como el gótico, el renacentista y el barroco.

Alcázar de los Reyes Cristianos

Alcazar Reyes Catolicos
Otro monumento de visita obligada en Córdoba es el Alcázar de los Reyes Cristianos, una antigua fortaleza situada a orillas del río Guadalquivir que sirvió como residencia para los gobernadores de la ciudad. De hecho, aquí fue donde los Reyes Católicos recibieron a Cristóbal Colón tras culminar su famosa travesía que finalizó con el descubrimiento de América. Sorprenden tanto sus jardines como los espacios interiores, que incluyen desde mosaicos de la época romana hasta un sarcófago del siglo III, además de baños de vapor típicos de la época califal.

Calleja de las Flores y la Judería de Córdoba

Calleja de las Flores
Otro de los rincones de Córdoba que merece una visita es la Calleja de las Flores, una pequeña calle situada en pleno barrio de la Judería que te dejará con la boca abierta. Se encuentra muy cerca de la mezquita y destaca por estar adornada con macetas de colores y preciosas flores. Además, cuenta con dos arquillos que fueron incorporados a mediados de los años 50 y una fuente diseñada por Víctor Escribano Ucelay. Por supuesto, otro de los lugares que no podrás obviar en tu visita a Córdoba es el barrio de la Judería, situado en los alrededores de la mezquita. Destacan sus calles estrechas, sus encaladas casas y sus plazas llenas de flores.

Puente Romano

Puente Romano
No podemos hablar de Córdoba sin mencionar su Puente Romano, situado sobre el Guadalquivir. Conocido también como el Puente Viejo, ya que fue construido en el siglo I d.C. Eso sí, hay que tener en cuenta que a lo largo de la historia ha sufrido varias remodelaciones.

Patios cordobeses

Patios cordobeses
Esta preciosa ciudad andaluza también es conocida por los famosos patios cordobeses, así que si tienes la oportunidad no podrás dejar de visitarlos. Son sobre todo característicos del barrio de Alcázar Viejo y de la Judería. Podrás visitar algunos de ellos de manera gratuita, aunque en otros tendrás que pagar. Además, debes tener en cuenta que en el mes de mayo se celebra el Festival de los Patios Cordobeses y se abren todos los patios al público.

Medina Azahara

Medina Azahara
Por último, vamos a hablarte de Medina Azahara, un conjunto arquitectónico mandado a construir por Abad al-Rahman III que llegó a albergar alrededor de 25.000 personas. Hoy en día pueden contemplarse sus ruinas, aunque no hay que olvidar que, al parecer, solo se ha excavado un 10% del total.

Artículo recomendado: Maravillas que no te puedes perder en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *