Las ciudades más bonitas de España

Granada
Como bien sabes, en Vuela Viajes somos unos apasionados de los rankings, ya que nos resultan muy útiles a la hora de planear viajes y escapadas. Sobre todo nos gustan los que están centrados en España. Por eso, a raíz del concurso elaborado por Sitios de España durante las últimas semanas, hemos realizado una clasificación en la que aparecen algunas de las ciudades más bonitas de España.

En concreto, vamos a hablarte sobre las doce ciudades que pasaron a la segunda ronda de este concurso, que finalmente ganó Granada, un precioso rincón de Andalucía que, como te hemos comentado en más de una ocasión, merece la pena descubrir. ¿Quieres descubrir el resto de ciudades clasificadas? ¡Pues muy atento a lo que te contamos a continuación!

Granada

Granada1
Como te acabamos de comentar, según este concurso, Granada es la ciudad más bonita de España. La verdad es que estamos bastante de acuerdo con el visitante, ya que esta ciudad andaluza tiene mucho que ofrecer al viajero. Te lo contamos en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Granada”.

Córdoba

Cordoba
Granada se enfrentó en la final a Córdoba, otra ciudad andaluza que merece la pena descubrir más allá de su Mezquita Catedral. Te hablamos de algunos de sus principales puntos de interés en nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Córdoba”.

Cartagena

Cartagena
A la semifinal del concurso llegó Cartagena que, con más de 3.000 años de historia, ha sido escenario de pasajes increíbles de la historia. Por eso, esta ciudad púnica, romana, militar y modernista tiene muchas cosas que ofrecer al viajero.

Cuenca

Cuenca
La otra ciudad semifinalista es Cuenca, que se encuentra entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, sorprende por su riqueza monumental, destacando sus Casas Colgadas.

Santiago de Compostela

Santiago-de-Compostela
No pudo llegar a la semifinal Santiago de Compostela, la capital de Galicia, una ciudad que cada año recibie a millones de personas procedentes de todo el mundo. La mayoría de ellas llegan aquí tras recorrer el Camino de Santiago. Destaca su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

León

Leon
En Castilla y León encontramos la ciudad de León, que alberga rincones tan interesantes como la Catedral, conocida como la Pulchra Leonina y como la Capilla Sixtina del románico español. También destaca el Hospital de San Marco.

Salamanca

Salamanca
También en Castilla y León se encuentra Salamanca, una magnífica ciudad cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es importante tener en cuenta que se trata de la ciudad universitaria por excelencia.

Segovia

Segovia
Seguimos en Castilla y León para conocer Segovia, una ciudad que destaca por su ciudad vieja y por su acueducto romano, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Toledo

Toledo
De Castilla y León nos trasladamos a Castilla-La Mancha para hablar de Toledo, una de las ciudades españolas con mayor riqueza monumental. De hecho, es conocida como la “ciudad de las tres culturas”, ya que durante años convivieron cristianos, árabes y judíos.

Cáceres

Caceres
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más bonitas de España en Cáceres, una ciudad extremeña que sobre todo sorprende por su casco antiguo, que alberga un gran legado patrimonial de la época renacentista.

Úbeda

Ubeda
Otra ciudad clasificada es Úbeda, que se encuentra en Jaén. Es conocida como la capital del Renacimiento andaluz. Destaca por su casco antiguo y, en especial, por el Conjunto Monumental Renacentista, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sevilla

Sevilla
Por último, tenemos que hablar de Sevilla, la capital de Andalucía, que tiene mucho que ofrecer al viajero. Lo descubrirás en nuestro artículo “Seis visitas imprescindibles en Sevilla”.

Artículo recomendado: Los 13 nuevos pueblos más bonitos de España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *