Los museos más bonitos del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Guggenheim1
Como bien sabes, en Vuela Viajes nos gusta hacernos eco de los rankings relacionados con los viajes que muchas revistas y compañías elaboran, ya que estos nos resultan muy útiles a la hora de escoger destino y de planear las vacaciones. Hoy, por ejemplo, queremos mostrarte una lista que vendrá muy bien a todos los que están interesados en el arte y la cultura.

Lo que a continuación vamos a hacer es hablarte sobre los 15 museos más bonitos del mundo según la revista Condé Nast Traveller, que ha tenido en cuenta la opinión de sus lectores. Lo que más nos gusta del ranking es que el puesto número uno es para un edificio español. ¿Te imaginas qué museo puede ser? ¡Descubre si estabas en lo cierto a continuación!

Museo Guggenheim de Bilbao, España

Guggenheim
El primer puesto de la lista es para el Museo Guggenheim de Bilbao, diseñado por Frank Gehry. El museo, de estilo futurista, está situado sobre el río Nervión.

State Hermitage Museum de San Petersburgo, Rusia

State Hermitage Museum
En segundo lugar encontramos el State Hermitage Museum de San Petersburgo. Se trata de uno de los museos más grandes y antiguos del mundo.

Potala Palace de Lhasa, Tibet

Potala Palace
Cerrando el top 3 encontramos el Potala Palace de Lhasa, Tibet. Se trata de una estructura del siglo XVII que fue la residencia del Dalai Lama.

Museos del Vaticano, Italia

Museos del Vaticano
En cuarta posición encontramos los Museos del Vaticano, en Italia, que ofrece numerosas obras de artistas como Rafael o Miguel Ángel.

Museo Soumaya de Ciudad de México, México

Museo Soumaya
En Ciudad de México encontramos el Museo Soumaya, que fue diseñado por Fernando Romero, que contó con la colaboración de Frank Gehry.

Museo d’Orsay de París, Francia

Museo dorsay
Seguimos nuestro recorrido por los museos más bonitos del mundo en París, donde encontramos el Museo d’Orsay, que se encuentra en una antigua estación de ferrocarril, a orillas del Sena.

Kunsthistorisches Museum de Viena, Austria

Kunsthistorisches Museum
De París nos trasladamos a Viena, donde encontramos el Museo Kunsthistorisches, uno de los monumentos más famosos de la capital austriaca. Se trata de un edificio con un interior impresionante.

The Dali Museum de San Petersburgo, Florida, Estados Unidos

The Dali Museum
En octava posición encontramos The Dali Museum de San Petersburgo, Florida, un museo a cargo de dos amigos personales de Salvador Dalí y su esposa Gala.

Royal Ontario Museum de Toronto, Canadá

Royal Ontario Museum
En Toronto, Canadá, encontramos el Royal Ontario Museum, que sorprende sobre todo por la Michael Lee-Chin Crystal, una adición estructural realizada en 2007.

Erawan Museum de Samut Prakan, Tailandia

Erawan Museum de Samut Prakan
Cerrando el top 10 encontramos el Erawan Museum de Samut Prakan, Tailandia, que en realidad es una escultura de cinco pisos en forma de elefante de tres cabezas.

Museo de Arte Islámico de Doha, Catar

Museo de Arte Islamico
En Doha, Catar, encontramos el Museo de Arte Islámico, que abrió sus puertas en 2008. Está inspirado en la mezquita Ibn Tulun de El Cairo.

Galería Uffizi de Florencia, Italia

Galeria Uffizi
Como no podía ser de otra manera, la Galería Uffici de Florencia también está presente en la lista, que llama la atención tanto por su exterior como por su interior.

Museo de Arte Contemporáneo Niterói de Rio de Janeiro, Brasil

Museo de Arte Contemporaneo Niteroi
En el puesto número 13 encontramos el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, que fue diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. El edificio se encuentra al borde de la Bahía de Guanabara en Río de Janeiro.

Whitney Museum of American Art de New York, Estados Unidos

Whitney Museum de Arte Americano
También en el continente Americano se encuentra el Whitney Museum of American Art. Se abrió al púbico en Nueva York en 2015.

Museo de Arte Tigre de Buenos Aires, Argentina

Museo de Arte Tigre de Buenos Aires
Por último, tenemos que hablar del Museo de Arte Tigre de Buenos Aires, Argentina, que originalmente servía como un club social. Fue en 1998 cuando el edificio se convirtió en museo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *