Las ciudades más importantes de Brasil

Rio de Janeiro
Historia, ritmo, color, mestizaje, naturaleza, playas paradisíacas… Como ves, Brasil es un país que ofrece muchas posibilidades turísticas, así que ya va siendo hora de que lo incluyas en tu lista de posibles destinos.

Si tienes la oportunidad de viajar a este rincón de Sudamérica serás muy bien recibido por su alegres ciudadanos. Además, disfrutarás de su rica y variada gastronomía, de sus celebraciones y fiestas únicas en el mundo, de su famosa música, de sus sensuales bailes, de sus playas paradisíacas, de sus parajes naturales espectaculares y, por supuesto, de su buena climatología. Para que conozcas un poquito mejor a Brasil, hoy queremos hacer un recorrido por algunas de sus principales ciudades. ¿Te gustaría acompañarnos?

São Paulo

Sao Paulo
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando de São Paulo, la ciudad más poblada del continente americano. Situada en el estado homónimo, es el principal centro financiero de Brasil y, según algunas fuentes, la ciudad más rica de América Latina. Conocida como “la ciudad que nunca duerme”, São Paulo ofrece una animada vida nocturna, entre otras muchas cosas.

Río de Janeiro

Rio de Janeiro1
No podía faltar en esta lista Río de Janeiro, uno de los principales destinos turísticos de Brasil. Situada en el estado de Río de Janeiro, en el sur del país, se convertirá en la primera ciudad olímpica de Sudamérica. Además de ser uno de los principales centros económicos, financieros y culturales del país, alberga paisajes y monumentos muy famosos: el Pan de Azúcar, la estatua del Cristo Redentor, Copacabana, Ipanema, el estadio Maracaná… Por supuesto, no podemos olvidarnos de su carnaval, el más conocido del planeta.

Brasilia

Brasilia
Por supuesto, también tenemos que hablarte de la capital del país, Brasilia, una ciudad joven (nació en 1960), construida para ser la sede del gobierno, siendo Lúcio Costa el principal urbanista y Oscar Niemeyer el principal arquitecto. La ciudad, cuyo trazado tiene forma de avión, fue declarada Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.

Salvador de Bahía

Salvador de Bahia
Capital del estado de Bahía, Salvador de Bahía es uno de los principales centros culturales de Brasil, pudiendo encontrar en su gastronomía, folclore y artesanía una mezcla de tradiciones amerindias, europeas y africanas. Sin duda, su principal atractivo es el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También destacan sus iglesias y sus playas.

Belo Horizonte

Belo Horizonte
También debemos hablar de Belo Horizonte, una ciudad también conocida como BH o Beagá. Capital del estado de Minas Gerais, ofrece una mezcla de tradición y modernidad, y una geografía diversa, con montañas y tierras bajas. Sus propuestas en ocio y cultura son numerosas.

Fortaleza

Fortaleza
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Brasil en Fortaleza, capital del estado de Caerá. Se trata de un importante centro turístico, comercial y financiero. De hecho, muchos la conocer como la “Miami de Brasil”. Aquí podrás disfrutar de un clima excelente durante todo el año y de unas playas espectaculares.

Curitiba

Curitiba
Otra ciudad que no puede faltar en la lista es Curitiba, capital del estado de Paraná. Gracias a la instalación del polo automovilístico, la región metropolitana está experimentando un alto índice de crecimiento poblacional y económico, además de aportar una atmósfera cosmopolita. Sorprende por combinar un alto desarrollo urbano con antiguos edificios perfectamente conservados. Además, alberga numerosos espacios verdes.

Porto Alegre

Porto Alegre
Por último, y a sabiendas de que nos hemos dejado muchas importantes ciudades de Brasil en el tintero, queremos hablar de Porto Alegre, la capital del estado de Río Grande del Sur. Se trata de uno de los principales centros industriales del sur de Brasil, además de ser una famosa ciudad universitaria.

7 comentarios

  1. sera que en la cuarta ciudad de Brasil ,ay carromulas rodando por las pricipalles calles ,como acá en barranquilla que afean el entorno,maltratan alos caballos,y exhiben atraso ,decadencia y muerte,no creo

  2. Que lugares y ciudades puedo conocer durante 1 semana en Brasil. Y con cuanto dinero debo contar para poder conocer esa semana? Alguna sugerencia por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *