Los 10 mejores destinos de España en 2015

Granada
Como sabes, basándose en la opinión y los comentarios de los usuarios de su portal, TripAdvisor publica cada año una serie de listados en los que ofrece lo mejor del turismo (playas, hoteles, destinos, atracciones turísticas…) y en Vuela Viajes nos gusta hacernos eco de ellos, ya que resultan súper prácticos a la hora de planear los viajes.

Así, tras presentarte los mejores destinos del mundo y de Europa en 2015, hoy vamos a centrarnos en España. Y es que, afortunadamente, nuestro país está repleto de lugares interesantes, por lo que no necesitamos cruzar la frontera para pasar unas vacaciones de escándalo. ¿Te apetece conocer los mejores destinos de España en 2015? ¡Pues no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación!

Barcelona

Barcelona
Teniendo en cuenta que se había colado en el top 10 de los mejores destinos de Europa, era lógico que Barcelona ocupara la primera posición del ranking. Lo hace, entre otras cosas, por su aire surrealista, ofrecido en gran parte por las obras del genio Antoni Gaudí, como la inacabada Sagrada Familia o el Parque Güell.

La Oliva

La Oliva
El segundo puesto de la lista es para La Oliva, un municipio situado en el norte de Fuerteventura (Islas Canarias), que ofrece unas vistas espectaculares, un ambiente ecléctico, bonitas playas y una bella arquitectura.

Sevilla

Sevilla
En tercera posición encontramos Sevilla, una ciudad originariamente romana que puede presumir de acoger tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la Catedral, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, tres edificios situados en pleno centro de la capital andaluza. Eso sí, Sevilla esconde muchos más atractivos.

Madrid

Madrid
Madrid ocupa este año el cuarto puesto de la lista y lo hace, entre otras cosas, gracias a su arquitectura, sus parques y su amplia oferta cultura, pudiendo visitar museos con obras de gran valor.

Llanes

Llanes
Llanes es, sin duda, uno de los rincones más bonitos del norte de España. Y es que más allá de su tradicional puerto pesquero, sus ruinas medievales y sus cuevas históricas, este concejo del Principado de Asturias puede presumir de contar con un precioso entorno natural destacando sus calas y playas con gran personalidad.

Granada

Granada1
En sexta posición encontramos Granada, ciudad mundialmente conocida por albergar La Alhambra, una fortaleza árabe con grandiosos arcos y delicados mosaicos ornamentales. ¡Pero eso no es todo! Y es que te encantará viajar por sus calles adoquinadas, disfrutarás de las vistas desde el Mirador de San Nicolás, te divertirás gracias a su vida nocturna…

Córdoba

Cordoba
Otra ciudad andaluza que se ha colado entre los mejores destinos de España en 2015 es Córdoba, que tal y como cuentan desde TripAdvisor, logró ser la principal ciudad del mundo occidental, la mayor metrópolis del oeste de Constantinopla y la sede de la primera universidad de Europa.

Valencia

Valencia
En octava posición encontramos Valencia, una ciudad que alberga una gran cantidad de monumentos. Eso sí, lo que más llama la atención de la capital de la Comunidad Valenciana es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo futurista donde pueden encontrarse museos, teatros, cines…

Marbella

Marbella
Marbella, la ciudad más elegante de la Costa del Sol, se encuentra este año en novena posición. Te sorprenderá la mezcla de los vestigios de la ocupación árabe con los complejos turísticos más modernos. Además, disfrutarás enormemente de sus playas, sus parques temáticos y sus parajes naturales.

Benidorm

Benidorm
Cerrando el top 10 encontramos Benidorm, una ciudad que cuenta con 6 kilómetros de playas donde podrás realizar todo tipo de actividades. Además, destaca su centro histórico y las vistas que se obtienen desde las montañas colindantes de Canfali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *