Los 10 mejores destinos de África en 2015

Ciudad del Cabo
Cada vez es más la gente que a la hora de viajar busca nuevas sensaciones y parajes y sensaciones distintas de las que pueden vivirse en Europa o en lo que llamamos el mundo más desarrollado. Por eso, África se ha convertido en uno de los destinos favoritos a la hora de emprender un viaje. Lo que está claro es que este continente salvaje y exótico tiene mucho que ofrecer al viajero. Y es que aquí la naturaleza se mezcla con las culturas ancestrales, las playas paradisíacas, los paisajes más sorprendentes y las gentes más amables.

Hoy en Vuela Viajes queremos recorrer África y, para hacerlo, vamos a mostrarte los mejores destinos del continente. Como siempre, vamos a basarnos en los rankings que TripAdvisor nos ofrece cada año basándose en las opiniones y los comentarios de sus usuarios. ¿Te apetece acompañarnos?

Marrakech, Marruecos

marrakech
El número 1 de la lista es para Marrakech, una ciudad que también ha conseguido situarse en el primer puesto de la lista de mejores destinos del mundo en 2015 de TripAdvisor. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que aquí podrás encontrar mezquitas, palacios, jardines, mercados… Destacan la Medina, el Jardín Majorelle y el famoso Zoco.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ciudad del Cabo1
En segunda posición encontramos Ciudad del Cabo, una ciudad que también se ha colado entre el top 10 de los mejores destinos del mundo del famoso portal de viajes. Y lo ha hecho, entre otras cosas, gracias a sus impresionantes paisajes, sus bonitas playas, su fauna, su agradable clima, su excelente infraestructura y su turismo responsable.

Fez, Marruecos

Fez
Fez, una población amurallada que alberga la Universidad más antigua del mundo (Universidad de El-Quarawiyyin), te transportará a la época medieval. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sorprende, entre otras cosas, por la Medina de Fes Bali y por las cuatro impresionantes puertas de la ciudad.

Ukunda, Kenya

Ukunda
En cuarto lugar encontramos Ukanda, un destino situado muy cerca de la impresionante Diani Beach, considerada por muchos como una de las mejores playas del mundo por sus espectaculares puestas de sol y sus aguas claras y poco profundas. Por eso, el snorkel y el buceo en este lugar son actividades más que recomendables. Además, podrás realizar un safari o visitar el bonito bosque de Kaya Kinondo.

Knysna, Sudáfrica

Knysna
De Knysna, destino que ocupa la quinta posición del ranking, destacan sus acantilados de piedra caliza, aunque no hay que olvidar que aquí también se encuentra el bosque indígena más grande de toda Sudáfrica. Además, te recomendamos la visita a las Minas Millwood en Jubilee Creek, un lugar de lo más pintoresco.

Cataratas Victoria, Zimbabue

Cataratas Victoria
Como no podía ser de otra manera, las Cataratas Victoria también están presentes en la lista. Y aunque contemplarlas ya es una experiencia increíble, también podrás realizar otro tipo de actividades: bañarte en la Piscina del Diablo, practicar rafting en las aguas más bravas del mundo, volar en helicóptero o globo…

Esauira, Marruecos

Essaouira
En séptima posición se encuentra Esauira, una ciudad portuaria y turística marroquí donde la arquitectura francesa, portuguesa y bereber se mezcla en las calles. Además, este lugar atrae cada año a numerosos surfistas.

Merzouga, Marruecos

Merzouga
Seguimos en Marruecos para hablarte de Merzouga, donde disfrutarás de unas impresionantes puestas de sol, podrás pasear en camello por las dunas de Erg Chebbi, experimentar la magia del desierto, explorar los pueblos de alrededor…

Franschhoek, Sudáfrica

Franschhoek
En novena posición se encuentra el pueblo de Franschhoek, un lugar conocido como la capital del vino y la gastronomía de Sudáfrica. Más allá de sus viñedos, algunos con más de 300 años de historia, destacan sus calles bordeadas de árboles y llenas de tiendas de antigüedades y galerías. Como puedes imaginar, una de las actividades más típicas es la cata de vinos, aunque también son muy comunes las rutas de senderismo y la pesca de la trucha.

Plettenberg Bay, Sudáfrica

Plettenberg BayEn décimo lugar encontramos Plettenberg Bay,un tranquilo y hospitalario destino donde podrás avistar delfines durante todo el año. Además, disfrutarás de lo lindo en sus doradas playas y en la reserva natural de Robberg, donde podrás contemplar ballenas.

Artículo recomendado: Los 10 mejores destinos de Europa

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *