10 lugares recomendados para visitar en Marruecos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Merzouga
Son muchos los motivos por los que deberías escoger Marruecos como destino para tus próximas vacaciones. Y es que estamos hablando de un mágico país con una gran diversidad geográfica y cultural, una tierra llena de colores, olores y sensaciones que no dejan a nadie indiferente. Además, se trata de un país accesible económicamente hablando.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre 10 lugares de Marruecos que vale la pena visitar, más allá de Marrakech. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los lugares que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Rabat

Rabat
En primer lugar, queremos hablar de Rabat, capital del país, y una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Mequinez y Fez. Se trata de una agradable ciudad repleta de bulevares y cafés al aire libre. Mención aparte merece su centro histórico, donde se encuentran los principales edificios y plazas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Destacan la Torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V, entre otros puntos de interés.

Fez

Fez
También queremos hablar de Fez, que está considerado como el centro religioso y cultural del país. Se trata de una ciudad de calles laberínticas, en la que podemos encontrar lugares tan interesantes como la Medina de Fez el-Bali, uno de los mayores emplazamientos medievales del mundo, que también forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Mequinez

Mequinez
Otra de las ciudades imperiales es Mequinez, que se encuentra al pie de las montañas del Atlas Medio, al norte de Marruecos. Situada en medio de un valle verde, ha sido designada como parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por representar perfectamente un complejo urbano y arquitectónico de una capital magrebí del siglo XVII y por la manera armónica de combinar elementos islámicos y europeos.

Tánger

Tanger
No podía faltar en esta lista Tánger, que se encuentra en el Estrecho de Gibraltar. Con más de dos milenios y medio de antigüedad, la ciudad ha sido gobernada por diferentes pueblos: romanos, vándalos, bizantinos, árabes, portugueses… Destacan su medina, los bazares, las kasbah y los souks, además de sus excelentes playas.

Esauira

Esauira
Otro lugar destacable es Esauira, una ciudad portuaria que cada año atrae a miles de visitantes gracias, entre otras cosas, a su medina o centro histórico, que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Merzouga

Merzouga1
Si viajas a Marruecos no puedes perder la oportunidad de visitar Merzouga, un pequeño pueblo situado en el sureste del país, que alberga el mayor cuerpo natural de agua de Marruecos. Se trata de una de las zonas más visitadas del país por los viajeros que quieren entrar en contacto con el desierto del Sahara.

Chaouen

Chaouen
Otro pueblo que merece la pena descubrir es Chaouen, que bien podría ser una típica ciudad andaluza, con sus casas blancas con tonos añiles. Situado en la montaña del Rif occidental, ofrece pintorescas estampas de extraordinaria belleza.

Garganta del Dadès

Garganta-del-Dades
También queremos hablar de la Garganta del Dadès, un profundo desfiladero situado en el Alto Atlas. Se trata de un importante destino turístico debido a sus paisajes y a la hospitalidad de sus habitantes, los bereberes. Destacan el paisaje rocoso “Dedos de los monos”, las kasbah y las impresionantes vistas del paisaje del Alto Atlas.

Valle del Draa

Valle-del-Draa
No podíamos olvidarnos del Valle del Draa, para muchos el camino más hermoso de Marruecos, aunque también es el más sinuoso. Se trata de un valle muy verde con muchos caminos para pasear. Queremos destacar las Ksar, impresionantes edificaciones situadas en la orilla del río.

Sidi Ifni

Sidi-Ifni
Por último, queremos hablar de Sidi Ifni, un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en la costa atlántica del suroeste de Marruecos. En los últimos años han aumentado los turistas en la zona, que llegan en busca de sol, playa, naturaleza y actividades deportivas, principalmente surf.