Qué comer en Lima, Perú


Una de las cosas que más llama la atención de cualquier lugar cuando lo visitamos es la gastronomía local, algo que siempre es imprescindible probar para poder impregnarte aún más de la cultura de cualquier ciudad que vayas a visitar. Hoy me gustaría escribir sobre la gastronomía de Lima, capital peruana que tiene además muchos otros atractivos. La cocina de esta ciudad es una mezcla de sabores que combina los ingredientes más típicos de la zona con influencias de otras culturas.

La gastronomía de Lima destaca por el colorido de muchos de sus ingredientes, especialmente del llamado Ají Picante, que es el más utilizado pero no el único Ají. Se suele poner en los platos para dar color pero también para darle un sabor característico, una función similar a la que suele tener aquí el colorante. La cocina china también influyen mucho en la limeña, especialmente en la utilización del arroz, que se utiliza no solo como plato principal sino también como acompañante.


En sus platos destaca la presencia de productos del mar como pescados y mariscos. Con ellos se preparan algunos de los platos típicos más importantes de Lima, como el escabeche, el ceviche, el pescado a la chorrillana, las conchitas a la parmesana o el cóctel de camarones. En cuanto a los platos que no son de pescado, destacan el cau cau, la papa rellena, el tacutacu, arroz verde con pollo, sancochado, antichuchos, causa a la limeña, tamales, ají de gallina o pollo a la brasa.


Por supuesto, también hay unos cuantos postres que merece la pena probar, como la mazamorra morada, los picarones, el champús, el suspiro a la limeña, el turrón de doña Pepa o el arroz con leche. En cuanto a las bebidas, la más típica de Lima es la chicha morada, y también tiene mucha fama el pisco sour, que es una mezcla de pisco con limón, hielo picado y amargo de angostura.

1 comentario

  1. Siempre hay excelentes ofertas para nosotros los jubilados.¿También en Perú hay descuentos para adultos mayores extranjeros?
    Me gustaría me hicieran favor de recomendar un hotel agradable en Lima.( De alli se puede viajar a Machhu Pichhu?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *