Los pueblos más bonitos de Bélgica

Durbuy
Si para tus próximas vacaciones el otro día te proponíamos un destino como Canadá, donde entre muchas otras cosas, podrás disfrutar del Parque Nacional de Kluane, hoy queremos proponerte un destino mucho más cercano e igualmente atractivo. Nos estamos refiriendo a Bélgica, un país que cuenta con múltiples atractivos: sus exquisitos chocolates, sus múltiples variedades de cerveza, sus preciosos canales, sus históricas y hermosas ciudades…

Son muchas las razones para visitar Bélgica, pero hoy queremos centrarnos en una de ellas: sus espectaculares pueblos. ¿Quieres conocer cuáles son los más bonitos de este país europeo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Dinant

Dinant
Vamos a comenzar nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Bélgica en Dinant, situado en la región de Valonia. Aunque en realidad se trata de una pequeña ciudad, lo cierto es que este lugar conserva una apariencia de pueblo. Situado a orillas del Mosa y enclavado entre pequeños macizos rocosos, esta localidad está considerada como la “cuna del saxofón”. Entre muchas otras cosas, de Dinant destaca su imponente ciudadela, que corona esta joya belga. Eso sí, lo que más sorprende es su espectacular ubicación.

Damme

Damme
El siguiente pueblo del que queremos hablarte es Damme, una localidad que además de tener un bonito casco antiguo y un importante patrimonio artístico, cuenta con el pintoresco canal de Damse Vaart. Otro de los atractivos de este lugar es que está muy cerca de Brujas, ciudad de visita obligada en un viaje a Bélgica. Además, no hay que olvidar que se trata de un pueblo rodeado de naturaleza, así que podrás disfrutar de unos preciosos paisajes, donde no faltan las praderas llenas de molinos.

Durbuy

Durbuy1
No podía faltar en esta lista el pueblo de Durbuy, un lugar en el que las callejuelas medievales y los antiguos edificios de piedra han mantenido el encanto de sus orígenes, que se remontan a los siglos XVII y XVIII. Además de contar con un castillo del siglo XI que ha sufrido importantes modificaciones desde entonces, Durbuy cuenta con un espectacular jardín con creaciones de Albert Navez. Se trata del Parque de Topiaria, situado a orillas del Ourhhe. Además, tenemos que hablar de su Microcervecería, donde descubrirás como se hacía la cerveza antiguamente. Si eres goloso, también te encantará su fábrica de mermeladas artesanales.

Namur

Namur
El siguiente pueblo de la lista es Namur, capital de la región de Valonia. Sin duda, uno de sus grandes atractivos reside en su ubicación, ya que está situado en la confluencia de los ríos Mosa y Sambre. Además, destaca su Ciudadela, del siglo XI; su Catedral que, aunque comenzó a construirse en 1751, tardó unas dos décadas en finalizarse; la Iglesia de Saint-Loup, que se levantó entre 1621 y 1624; y el Museo Provincial de Arte Antiguo, donde contemplarás obras pertenecientes a la Edad Media y el Renacimiento.

Knokke-Heist

Knokke Heist
En la costa de la Bélgica flamenca encontramos Kokke Heist, un precioso pueblo bañado por el mar del norte. Sus playas no invitan al baño (de hecho, está prohibido hacerlo en varios tramos), pero el paisaje es realmente hermoso, así que no dudes en pasear por la playa. Además, aquí se encuentra una de las reservas naturales más importantes del continente: la Reserva Natural de Zwin.

Bouillon

Bouillon
Por último, queremos hablar de Bouillon, un pueblo muy cercano a la frontera francesa que cuenta con unas hermosas vistas del Valle del río Semois. De esta localidad destaca su Castillo del siglo VIII, que domina claramente la ciudad, además del Archéoscope, un museo situado en un convento del siglo XVII en el que podrás revivir la historia de las Cruzadas a través de las más novedosas técnicas audiovisuales.

Para que tengas muy clara la distancia que hay entre estos pueblos, a continuación puedes ver un mapa de Google Maps en el que aparece la ubicación de todos ellos.

1 comentario

  1. Muchas gracias por compartir este recorrido, todas las poblaciones son bellísimas, como se aprecia en estas preciosas fotografías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *