Visitas imprescindibles en Oslo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Oslo
Quien visita un país no suele olvidarse de la capital, si bien es cierto que Oslo tiene algo de competencia en casa por culpa de los fiordos más famosos del mundo, como por ejemplo los de Bergen o Stavanger. A pesar de ello, la ciudad tiene un encanto especial y atrae a los turistas que deciden invertir como mínimo un par o tres de días para descubrir su encanto.

A continuación te hablo de esas visitas que debes anotar en tu ruta si quieres llevarte un buen sabor de boca de la capital, que por cierto es la ciudad más poblada de Noruega con algo más de 640.000 habitantes.

El fiordo de Oslo

Oslo también tiene fiordo. No es tan espectacular, pero eso no significa que no merezca la pena. Tiene unos 100 kilómetros de longitud y te permite bucear, pescar o navegar si lo deseas. De hecho, hasta te puedes dar un paseo en canoa para contemplar su belleza. Todo ello si buscas actividad, porque para relajarse lo mejor es contemplarlo desde la playa.

Junto al fiordo de Oslo podrás realizar actividades de todo tipo a precios relativamente asequibles si asumimos que los precios de allí son mucho más elevados que los de aquí. No deberías extrañarte si te cobran más de 20 euros por una pizza normal. Puedes llegar a las diferentes islas alquilando un barco o un kayak, pero también te puedes poner a nadar para ahorrar dinero y ejercitar los músculos.

Los festivales

Esto de los festivales es para el verano, lógicamente. Cultura medieval, danza, música, películas, gastronomía… El espectáculo está garantizado para los cinco sentidos. Por citar algunos de los que se van a celebrar este año, mencionaré el Øya Festival (10-13 de agosto), el Oslo Jazz Festival o el Findings Festival.

Oya Festival

Lo más visitado

La Galería Nacional, que forma parte del Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, es uno de los lugares más visitados de Oslo. Posee la colección de arte noruego más extensa del país y abre sus puertas todos los días a excepción del lunes. La entrada es libre para los niños.

La Fortaleza de Akershus también concentra a la multitud. Está cerca del Ayuntamiento de Oslo, en el centro de la ciudad, y guarda mucha historia tras sus muros. El Castillo de Akershus fue construido aproximadamente en 1300 y se puede visitar con guía. En la plaza mayor de la Fortaleza encontramos el Monumento Nacional que rinde homenaje a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial. Se puede visitar todos los días del año (de 06:00 a 21:00 del 1 de mayo al 30 de septiembre y de 07:00 a 21:00 del 1 de octubre al 30 de abril).

Fortaleza de Akershus
Si lo que buscas son emociones fuertes, las encontrarás en el TusenFryd Amusement Park. Es el parque de atracciones más grande de Noruega. Está pensado para toda la familia y no le faltan montañas rusas, zonas de baño o carruseles. SpeedMonster es la joya del parque, ya que te lleva de 0 a 90 metros en 2 segundos. Está abierto de mayo a octubre (las zonas de baño de junio a agosto).

Pasamos de la diversión más enérgica a la diversión más pausada. La Ópera de Oslo, situada a la derecha del puerto, te permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la ciudad y el fiordo de Oslo, y por supuesto también de buena música. Es un edificio repleto de madera de roble con tres escenarios que se adaptan a cada obra. El auditorio principal tiene capacidad para 1.369 espectadores, mientras que el segundo auditorio da cabida a 400 personas y el estudio a 200.

Oslo en 3 minutos

Para que tengas más claro qué es lo que puedes esperar de Oslo, nada como ver el siguiente vídeo de 3 minutos de duración publicado por Visit Oslo en su canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *