Los pueblos más bonitos de Irlanda

Kinsale1
Rico en patrimonio histórico y cultural, en espacios naturales y en tradiciones, Irlanda es un país que tiene mucho que ofrecer a todo tipo de viajeros. De hecho, los turistas podrán disfrutar tanto de restos arqueológicos la mar de interesantes, como de playas realmente bellas, pasando por importantes museos y monumentos, centros comerciales, ciudades llenas de ambiente…

También es importante tener en cuenta que se trata de un país rural, en el que mucha gente vive entre castillos, bosques y, por supuesto, leyendas. Por eso, hoy queremos hacer un recorrido por algunos de los pueblos más bonitos de Irlanda. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Adare

Adare
Arade es para muchos el pueblo más bonito de Irlanda, algo que no nos extraña en absoluto, ya que esta villa del condado de Limerick, al oeste del país, posee numerosas ruinas y construcciones de gran valor a pesar de su pequeño tamaño. Por supuesto, también hay que tener en cuenta que está rodeada de un precioso entorno natural.

Athlone

Athlone
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bonitos de Irlanda en Athlone, una localidad histórica conocida como “la puerta de Occidente”. Sin duda, uno de sus grandes atractivos es el castillo, aunque el pueblo ofrece numerosas atracciones y actividades: monumentos, el puente sobre el río Shannon, iglesias, rutas de senderismo y ciclismo, centros comerciales, bares, librerías, tiendas de antigüedades y artesanía…

Malahide

Malahide
Tampoco podía faltar en la lista Malahide, una pintoresca villa situada en el Condado de Fingal, a tan solo 16 kilómetros al norte de la ciudad de Dublín. También en este caso su principal atractivo es el castillo, considerado como el más antiguo de Irlanda. Además, según cuenta la leyenda, en él ha residido más de un fantasma a lo largo de la historia.

Kilkenny

Kilkenny
También queremos hablarte de Kilkenny que, aunque no es un pueblo, sino una ciudad del condado de Kilkenny, merece estar en la lista por su marcado aire medieval. El castillo, la Catedral de Saint Canice o los edificios medievales que llenan sus calles son algunos de sus principales atractivos, aunque también hay que tener en cuenta que se trata de un lugar con mucha vida nocturna.

Kinsale

Kinsale
Situado en la costa sur del condado de Cork, el pintoresco pueblo de Kinsale es famoso por su puerto, en el que es habitual ver a gente practicando vela o pescando, aunque también destacan el Fuerte Charles y el Castillo Desmond. Tampoco podemos olvidar que se trata de un lugar repleto de restaurantes gourmet.

Inistioge

Inistioge
Otro pueblo que no podía faltar en la lista es Inistioge, una pequeña y pintoresca villa ubicada en el condado de Kilkenny. Debido a su gran riqueza natural, este lugar ha sido escenario de diferentes películas. También destacan las tiendas vintage y las ruinas de Woodstock, que es una vieja mansión abandonada con bellos jardines.

Cong

Cong
También ha servido como escenario para el cine el pueblo de Cong. En concreto, aquí se rodó “El hombre tranquilo”, la película de John Ford protagonizada por John Wayne que ganó dos Óscar en 1952. De la localidad destacan algunas bellas edificaciones, como el Castillo de Ashford o la Abadía de Cong. Además, te recomendamos la visita al Parque de Cong, donde se encuentra la Casa de Pescadores, una casa en ruinas situada en el río construida hace más de 500 años.

Enniskerry

Enniskerry
Por último, queremos hablar de Enniskerry, un pueblo del condado de Wicklow que se encuentra muy cerca de Dublín. Te encantarán sus espectaculares jardines y saltos de agua, además de la famosa haciendo Powerscourt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *