Los pueblos más bonitos de Noruega

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Reine
Puede que nunca te hayas planteado viajar a Noruega, pero lo cierto es que este país tiene mucho que ofrecerte: excursiones en trineos de renos o perros bajo la aurora boreal, esquí en condiciones inmejorables, una animada vida cultura en la ciudades, hermosos fiordos y glaciares, leyendas sobre duendes y trolls…

Oslo es uno de los lugares más visitados de este país nórdico, pero lo cierto es que desde la capital es posible descubrir parajes, ciudades y pueblos que parecen sacados de cuentos. Hoy en Vuela Viajes queremos conocer un poquito más de Noruega, así que vamos a hacer un recorrido por sus pueblos más bellos. Eso sí, tenemos que pedir perdón de antemano por todos los que hemos dejado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!

Reine

Reine1
En primer lugar, queremos hablar de Reine, el centro administrativo del municipio de Moskenes. Se trata de un precioso pueblo de pescadores situado por encima del Círculo Polar Ártico que tan solo cuenta con poco más de 300 habitantes. Su entorno de montaña, sus bonitas y coloridas casas y los barcos convierten a este lugar en uno de los lugares más bellos de Noruega.

Undredal

Undredal
Otro pueblo noruego que merece la pena visitar es Undredal, que ofrece unas espectaculares vistas de la naturaleza salvaje. Del pueblo destacan sus quesos de cabra (el número de cabras quintuplica al de habitantes) y la pequeña iglesia de madera, que es famosa en todo el país, además de sus coloridas casas de madera.

Alesund

Alesund
No podía faltar en la lista Alesund, un municipio que destaca por su arquitectura Art Noveau, presente en gran parte del territorio. Aunque muchos consideren este lugar como una ciudad, lo cierto es que mantiene ese toque rural que tanto gusta, con las montañas y el mar como protagonistas.

Geiranger

geiranger
Otro pueblo que no podíamos olvidar es Geiranger, una pequeña localidad turística situada en la parte occidental del país que cierra uno de los fiordos más bonitos y espectaculares de Noruega. Nos referimos al fiordo Geiranger. Aquí llegan cada año numerosos cruceros, ya que es la puerta de entrada para todos los visitantes que quieren disfrutar de este maravilloso lugar.

Longyearbyen

Longyearbyen
También queremos hablarte de Longyearbyen, el mayor asentamiento del archipiélago de las islas Svalbard, que se encuentran en el océano Glacial Ártico. Este colorido pueblo se ha convertido en un lugar muy moderno, pudiendo encontrar diferentes tipos de industrias y negocios, destacando su amplia oferta de actividades culturales: conciertos, festivales, exposiciones, espectáculos…

Skudeneshavn

Skudeneshavn
Por su parte, Skudeneshavn está considerada como una de las ciudades más pequeñas de Noruega. ¡Y no solo eso! También está considerada como una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Destacan, como no podía ser de otra manera, sus bonitas casas de madera.

Flam

Flam
Por supuesto, también tenemos que hablar de Flam, un pueblo perteneciente al municipio de Aurland, que está situado al final del fiordo Aurlandsfjord. El pueblo se sitúa entre abruptos barrancos, en una preciosa zona de bosque en el que también pueden encontrarse cascadas en altura. Una de las peculiaridades de este lugar es que se puede llegar a él en uno de los trenes más bonitos del planeta.

Nusfjord

Nusfjord
Por último, y a sabiendas de que nos dejamos muchos bellos pueblos en el tintero, queremos hablar de Nusfjord, un lugar que casi no podríamos definir como núcleo urbano, ya que solo es posible encontrar una pequeña hilera de casas coloridas que se sitúan paralelas a la costa. Se trata de un pueblo cien por cien pesquero situado en las islas Lofoten que es conocido por el bacalao pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *