Las ciudades más importantes de Suiza

zurich
Historia, cultura, turismo natural, chocolate, relojes… Son algunas de las cosas que te esperan en Suiza, un país sin salida al mar situado en la Europa Central, que sorprende por sus peculiares costumbres, tradiciones y políticas. Por ejemplo, es importante señalar su neutralidad en cualquier conflicto político.

Más allá de sus maravillosos paisajes naturales formados por lagos y montañas, el país helvético también esconde ciudades que merece la pena descubrir. De hecho, cada año miles de turistas se acercan a ellas para contemplar sus cascos antiguos medievales y sus museos, y para disfrutar de sus eventos culturales. Hoy en Vuela Viajes queremos conocer Suiza más a fondo. Por eso, vamos a hablarte de sus ciudades (comunas) más importantes, teniendo en cuenta el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Zúrich

zurich1
Como no podía ser de otra manera, debemos comenzar hablando de Zúrich, la ciudad más poblada de Suiza, a pesar de no ser la capital. Eso sí, es el motor financiero y el centro cultural del país. No queremos olvidarnos de mencionar que se trata de una de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo.

Ginebra

ginebra
La segunda ciudad más poblada de Suiza es Ginebra, que se encuentra muy cerca de la frontera con Francia. Se trata de un importante centro financiero y muchos la consideran como la capital mundial de la diplomacia, ya que aquí se encuentran las sedes de numerosas organizaciones internacionales, como la Cruz Roja o algunos organismos de las Naciones Unidos.

Basilea

basilea
Otra importante ciudad de Suiza es Basilea, que se encuentra en la frontera con Francia y Alemania. Dividida en dos partes por el río Rin, la ciudad siempre ha sido un importante centro industrial y comercial. De hecho, cuenta con cuatro puertos. Eso sí, lo que más sorprende son sus plazas medievales y la Catedral.

Lausana

lausana
La cuarta ciudad más poblada del país helvético es Lausana, que está situada a orillas del lago Lemán. Es conocida como la Capital Olímpica, ya que aquí se encuentra la sede del Comité Olímpico Internacional. Además, la ciudad alberga el Museo Olímpico. Por otro lado, queremos comentar que se trata de un rincón muy bello y animado con muchos atractivos por explorar.

Berna

berna
No podíamos olvidarnos de Berna, la capital de Suiza que, sorprendentemente, es la quinta ciudad más poblada del país. Queremos señalar que la ciudad vieja de Berna forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias su arquitectura medieval. Sin duda, se trata de una de las ciudades más hermosas de Suiza.

Winterthur

winterthur
La ciudad más poblada de Suiza tras Berna es Winterthur, una ciudad con numerosos atractivos artísticos, históricos y naturales. Destaca su centro medieval, que ofrece una vida de lo más animada, con multitud de tiendas, restaurantes y mercados. Por otro lado, es importante tener en cuenta que aquí se celebran diversos festivales. Además, queremos señalar que la ciudad alberga 17 museos, una cifra que demuestra que la cultura tiene una larga tradición en Winterthur.

Lucerna

lucerna
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Suiza en Lucerna, que destaca por ser un centro cultural, económico y social de la región de Suiza central. Por otro lado, es importante tener en cuenta que está considerada como un de las ciudades más visitadas del país.

San Galo

san-galo
Por último, queremos hablar de San Galo, la octava ciudad más poblada de Suiza. Centro económico y cultural de la región este del país, destaca por su abadía, que está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Artículo recomendado: Martinsloch, la mágica ventana del sol en Suiza

3 comentarios

  1. Quisiera saber de si quedan familiares de Johan Bodeman. Quien vino a la Argentina en 1857 con su esposa Victoria. Partieron del cantón de Valais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *