Los países más pequeños del mundo

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Monaco1
España no es un país demasiado grande, sobre todo si lo comparamos con territorios como Rusia, Canadá, Estados Unidos o China, pero tampoco es de los más pequeños. De hecho, en el mundo encontramos naciones que resultan extremadamente pequeñas tanto por superficie como por población.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte sobre los 10 países más pequeños del mundo. Es importante que tengas en cuenta que existen territorios iguales o más pequeños de los que te mostramos a continuación, pero como son administrados o son dependientes de otros países, no los hemos incluido en la lista.

Ciudad del Vaticano

Ciudad-del-Vaticano
El país más pequeño del mundo es la Ciudad del Vaticano, que se encuentra dentro de la ciudad de Roma, Italia. Tiene una extensión de 0,44 kilómetros cuadrados y una población aproximada de 800 habitantes. Si por algo es conocido el Vaticano es por albergar la Santa Sede, que es la máxima institución de la Iglesia católica. De hecho, el jefe del estado es el Papa.

Mónaco

Monaco0
El segundo país más pequeño del planeta es el Principado de Mónaco, más conocido como Mónaco, que tiene una superficie de unos 2 kilómetros cuadrados. Se trata de una ciudad-estado soberana que se encuentra en Europa Occidental, entre el mar Mediterráneo y las bajas estribaciones de los Alpes, en la Riviera francesa. Descubre más sobre este lugar en nuestro artículo “Qué ver en Mónaco”.

Nauru

Nauru
También tenemos que hablar de Nauru, un estado de Micronesia ubicado en el océano Pacífico Central, que tan solo comprende una isla. En realidad, se trata de un atolón de forma oval que tiene una superficie de 21,3 kilómetros cuadrados.

Tuvalu

Tuvalu
El cuarto país más pequeño del mundo es Tuvalu, que forma parte de la Polinesia. Situado a medio camino entre Hawái y Australia, este país insular del océano Pacífico, está considerado como el miembro de las Naciones Unidas con menor número de habitantes: 11.810. Por culpa del cambio climático y la progresiva subida del nivel del mar, su terreno está decreciendo.

San Marino

San-Marino
Volvemos a Europa para hablar de la Serenísima República de San Marino, también conocido como San Marino, el estado soberano más antiguo del mundo. Se trata de un enclave rodeado de territorio italiano situado a solo 10 kilómetros del mar Adriático. Su superficie es de 61,19 kilómetros cuadrados.

Liechtenstein

Liechtenstein
Seguimos en el viejo continente para hablarte del Principado de Liechtenstein, un país centroeuropeo sin salida al mar que es conocido por ser considerado un paraíso fiscal. Aunque no es miembro de la Unión Europea, forma parte del espacio de libre circulación europeo. Tiene una superficie de 160 kilómetros cuadrados.

Islas Marshall

Islas-Marshall
Con 181 kilómetros cuadrados, el séptimo país más pequeño del mundo es la República de las Islas Marshall, también conocidas como Islas Marshall. Se trata de un estado insular del océano Pacífico que forma parte de la región de Micronesia.

San Cristóbal y Nieves

San-Cristobal-y-Nieves
También debemos hablar de San Cristóbal y Nieves, dos islas de la región del Caribe que forman un país del norte antillano. El nombre de la mayor de estas islas se puso en honor a Cristóbal Colón, que colonizó el lugar en su segundo viaje al continente. Con 261 kilómetros cuadrados, está considerado como el país más pequeño del continente americano.

Maldivas

Maldivas
Con una superficie de unos 298 kilómetros cuadrados, las Maldivas son un país insular soberano ubicado en el océano índico. Su territorio está dividido en 26 atolones y cuenta con una población de 103.693 habitantes.

Malta

Malta
Por último, debemos hablar de Malta, un país insular miembro de la Unión Europea que cuenta con 316 kilómetros cuadrados. Está compuesto por un archipiélago situado en el centro del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *