Qué ver en Mónaco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Mónaco es uno de los destinos europeos más interesantes, principalmente gracias a la fama de lugar lujoso que tiene y que se puede apreciar en cada monumento, calle o tienda que veas. Es una ciudad-estado que ocupa el segundo lugar en la lista de regiones independientes más pequeñas del mundo, después del Vaticano. Se encuentra en una ubicación de lujo, entre el Mediterráneo y la Costa Azul francesa.

A pesar de no tener un gran tamaño, hay muchos lugares interesantes, todos ellos espectaculares. Si tienes pensado viajar a Mónaco, aquí te dejo una pequeña guía con lo más interesante que podrás encontrar allí:

Palais du Prince


Es la residencia oficial de la familia real monegasca, la cual se construyó en el año 1191. A las 11:55 horas, cada día, tiene lugar el Cambio de Guardia, que es muy interesante de admirar. Puedes visitar varias zonas del palacio. En el ala sur está el Museo de los Recuerdos Napoleónicos y Colecciones de los Archivos Históricos del Palacio, en el que hay muchos retratos y objetos que pertenecieron a Napoleón.

Cathédrale de Monaco


La Catedral de Mónaco es el edificio religioso más importante, una catedral del siglo XIX que es de estilo romano-bizantino. Allí están las tumbas de varios miembros de la familia real monegasca, destacando las del príncipe Rainiero y la princesa Grace. El horario para visitarla es de 8-18h en invierno y 8-19h en verano.

Museos


Museo Oceanográfico: es un museo de ciencias marinas que se construyó en 1910 para preservar e investigar la fauna marina tropical y mediterránea. Su exposición cuenta con numerosos objetos relacionados con el mar, como barcos, esqueletos de animales marinos, armas o herramientas, entre otros.

Museo Nacional: un museo muy interesante que cuenta con colecciones de robots, juguetes metálicos y muñecas de los siglos XVIII y XIX.

Museo de la Capilla de la Visitación: está en la Capilla de la Visitación, una capilla de estilo barroco que data del siglo XVII. Alberga colecciones de artes muy importantes, especialmente de arte sacro de Barbara Piasecka Johnson. Tiene también obras de grandes artistas como Rubens, Vermeer o Zurbarán.

Colección de Coches Antiguos: es un museo que exhibe una espectacular colección de coches clásicos que pertenecieron al príncipe Rainiero, contando por ejemplo con un De Dion Bouton o un Lamborghini Countach.

Lugares naturales


Parque Zoológico: se fundó en el año 1954 y tiene más de 50 especies animales de diferentes puntos del mundo, especialmente de los trópicos y de África.

Jardín Exótico: es un jardín botánico que está en la ladera del acantilado y que alberga más de 1.000 especies de plantas carnosas y cactus, además de otras especies menos comunes de lugares como México o África. En su interior está también el Museo de Antropología Prehistórica, que tiene restos arqueológicos que se encontraron en los alrededores de Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *