Razones para visitar Skansen (Estocolmo)

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

skansen-5
Si estás disfrutando de unos días en Estocolmo te recomiendo que dediques uno de ellos a visitar Skansen. Me sorprendió mucho ya que no me esperaba todo lo que me encontré al llegar, y si quieres saborearlo con tiempo y tranquilidad te aconsejo que vayas sin prisa por regresar.

Se trata de un museo al aire libre (considerado el más antiguo del mundo de estas características) en el que se realiza un bonito recorrido por la historia de Suecia a través de casas y edificios antiguos llegados de todos los rincones de esta país nórdico. Son casas reales que llevaron desde sus lugares de origen hasta aquí, no reconstrucciones.

Te cuento tres razones para visitar Skansen. En mi opinión, merece la pena.

1 – Conocerás la historia y cultura de Suecia

A lo largo de este recorrido por estas casas, colegios, granjas y demás edificios vas a conocer la historia, la cultura y las tradiciones de Suecia. Verás cómo eran las costumbres de la época, cómo trabajaban por aquel entonces y de qué manera se desarrollaba su día a día.

En muchas de estas edificaciones te toparás con personas ataviadas con atuendos antiguos que te explicarán la historia de esa vivienda. Podrás preguntar curiosidades y dudas. Verás panaderas haciendo pan, pasteleros, artesanos en los talleres, granjeras que cosen en la luz de la ventana… Cada espacio recrea y narra su propia historia.

skansen-2

2 – Verás un montón de animales

Además de la tradición sueca Skansen es un espacio donde conviven distintas variedades de animales, desde exóticos como aves, reptiles y monos hasta nórdicos como alces, linces, lobos, focas o nutrias. Asimismo, también verás especies incluidas en proyectos de conservación como el lagarto ágil, el bisonte, la nutria o el sapo verde. Hay un zoo y un acuario, entre otros muchos espacios dedicados a los animales.

3 – Los niños se lo pasarán en grande

Aunque los mayores disfrutamos de lo lindo, los más pequeños de la casa se lo pasan de maravilla contemplando a los animales y jugando en las distintas actividades dirigidas para ellos. En el recinto hay varios parques y zonas donde pueden montar en poni y subirse en atracciones. Además, en verano pueden colaborar en las labores cotidianas de la finca de Skånegården o la cabaña de Back Mats.

Información práctica sobre el museo Skansen

El museo al aire libre de Skansen se inauguró en 1891 de la mano del profesor Artur Hazelius. Hazelius realizó un viaje a Dalecarlia en el año 1872 y se dio cuenta de que la cultura de la época se desvanecía al mismo tiempo que emergía la sociedad industrial.

Reflexionó sobre ello y comenzó a hacerse con objetos para que las futuras generaciones tuvieran un legado sobre la historia de su país; por nada del mundo quería que esos oficios artesanos, esas tradiciones y la forma de vivir quedaran olvidadas. Y así nació Skansen, un viaje al pasado para descubrir la historia de Suecia de una forma lúdica y mágica.

skansen-1

¿Cómo llegar a Skansen?

Skansen está ubicado en la isla de Djurgården, una isla donde encontrarás varios museos también muy interesantes para visitar. Puedes llegar caminando, en autobús (línea 44), en tranvía (7) o en el ferry Djurgårdsfärjan.

El horario de apertura dependerá de la época del año en la que vayas. Ahora en invierno, por ejemplo, está abierto de 10.00 a 15.00 horas, aunque este verano alargaba algo más por la tarde. Como te digo, te recomiendo que vayas con tiempo ya que vale la pena dedicarle un día de calma para poder entrar en todas las casas, charlar con los lugareños y empaparte de la historia de Suecia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *