Las ciudades más importantes de Suecia

Estocolmo1
¿Sigues buscando destino para tus vacaciones o tu próxima escapada? ¿Qué te parece Suecia? Puede que nunca te hayas planteado viajar a este país (no mucha gente en España lo hace), pero lo cierto es que se trata de un destino con mucho que ofrecer a todo tipo de turistas: a los amantes de la naturaleza; a los apasionados de la historia; a los que disfrutan con los museos y la cultura en general; a los apasionados de las playas…

Hoy nos trasladamos a este país del norte de Europa, el más poblado de Escandinavia y el quinto más grande del continente en lo que a territorio se refiere, para descubrir algunas de sus importantes ciudades. En concreto, vamos a hablarte de las 10 ciudades más pobladas de toda Suecia. ¿Te gustaría acompañarnos?

Estocolmo

Estocolmo
Como no podía ser de otra manera, tenemos que comenzar hablando de Estocolmo, la capital de Suecia, que está repartida sobre 14 islas situadas en el lago Mälaren. La ciudad sorprende por su belleza, su arquitectura, su agua limpia y sus numerosos canales, parques y jardines.

Gotemburgo

Gotemburgo
La segunda ciudad más poblada de Suecia es Gotemburgo, que se sitúa en la provincia de Västra Götaland, en la costa oeste del país. Si por algo sorprende este lugar es por su litoral costero, su marisco de calidad y sus restaurantes de primera categoría.

Malmö

Malmo
En tercera posición encontramos Malmö, una ciudad también conocida como Malmoe. Situada en la provincia de Escania, es uno de los principales centros culturales del país, pudiendo encontrar una amplia oferta de ópera y teatro músical. También destacan sus excelentes restaurantes y mesones y sus estupendas cafeterías.

Upsala

Upsala
Seguimos nuestro recorrido por Suecia en Upsala, considerada como la cuarta ciudad más poblada del país. Alberga la universidad más antigua de Escandinavia y una preciosa catedral finalizada en 1435, aunque fue modificada en el siglo XIX. También merece la pena la visita a los túmulos funerarios de Gamla Uppsala.

Västerås

Vasteras
La quinta ciudad más poblada de Suecia es Västerås. Situada en el centro del país, a orillas de uno de los lagos más grandes de Suecia, cuenta con un importante centro comercial. Además, la ciudad es un importante centro cultural, donde podrás asistir a numerosos eventos culturales. De hecho, está considerada como la ciudad número uno del jazz en el país.

Örebro

Orebro
También tenemos que hablar de Örebro, que está hermanada con la ciudad española de Terrassa. Destaca su parte vieja, donde podrás encontrar un castillo y muchas casas de madera de los siglos XVIII y XIX. También destaca la torre de agua y la Universidad de Örebro, una de las más recientes de Suecia.

Linköping

Linkoping
La séptima ciudad más poblada de Suecia es Linköping, situada al sur del país. Cuando en 1937 se creó aquí la industria aeronáutica Saab, la ciudad vivió un periodo de rápida expansión. Hoy en día se trata de un centro de alta tecnología e industria del software.

Helsingborg

Helsingborg
También tenemos que hablar de Helsingborg, considerada como la octava ciudad más poblada de Suecia, además de ser una de las más antiguas del país. Destaca la Kärnan o torre, el gran símbolo de la ciudad, dominando desde una pequeña colina situada en el centro de la ciudad. Desde este lugar se obtienen unas vistas maravillosas de la costa y del país vecino, Dinamarca.

Jönköping

Jonkoping
En novena posición encontramos Jönköping, una ciudad que contiene un montón de iglesias, destacando la de Sofia, en el oeste, y la de Kristina, al este del centro.

Norrköping

Norrkoping
Por último, tenemos que hablar de Norrköping, la quinta ciudad más poblada de Suecia. Vive de su industria textil, química, de la fabricación de papel, de material eléctrico y de los muebles. Si tienes la oportunidad de viajar a este lugar deberás visitar el Himmelstalundsvägen para descubrir unas antiguas esculturas que datan de la Edad de Bronce nórdica.

2 comentarios

  1. lindas ciudades de Europa lastima q me encuentro lejos de ellas solo x fotos ya me encantaron espero saber mas ciudades de Europa- atte hor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *