Los mejores museos del mundo en 2015

Museo de Arte Metropolitano
En muchos lugares, los museos se encuentran entre los principales puntos de interés turístico. Es más, en algunas ciudades hay tantos y tan interesantes que a veces cuesta decantarse por uno. Es el caso de Londres, Nueva York, París, Madrid… Para ponértelo más fácil, hoy en Vuela Viajes queremos mostrarte los 10 mejores museos del mundo. Para ello, vamos a basarnos en la lista que TripAdvisor publica cada año basándose en la opinión de sus propios usuarios.

¿Te apetece descubrir cuáles son los mejores museos del mundo en 2015? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Museo Metropolitano de Arte, Nueva York

Museo de Arte Metropolitano1
Este año, el museo que se ha situado en el primer puesto de la lista es el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, que puede presumir de tener una colección con más de dos millones de obras de arte de todos los rincones del mundo y de diferentes épocas, pudiendo encontrar obras maestras de artistas tan famosos como Rafael, El Greco, Picasso, Velázquez, Braque o Rodin, entre muchos otros.

Musée d’Orsay, París

Musee dOrsay
En segunda posición se encuentra el Musée d’Orsay, que se sitúa en la antigua estación de Orsay, en pleno centro de París. Construido con motivo de la Exposición Universal de 1900, alberga obras de arte realizadas entre 1848 y 1914.

Instituto de Arte de Chicago, Chicago

Instituto de Arte de Chicago
Cerrando el top 3 se encuentra el Institut of Art of Chicago, un museo que además actúa como escuela de arte. Se encuentra en la avenida de Michigan. Este hotel alberga una de las colecciones permanentes de cuadros de Impresionismo y Postimpresionismo más relevantes del mundo.

Museo del Prado, Madrid

Museo del Prado
En cuarta posición se encuentra el Museo del Prado, sin duda, el museo más importante de España. Alberga numerosos cuadrados de maestros europeos de los siglos XVI al XIX. Destacan sus obras de Velázquez, el Greco, Goya, Rubens, El Bosco y Tiziano, además de otras de Murillo, Zurbarán o Rafael, entre otros.

Museo del Louvre, París

Museo del Louvre
No podía faltar en esta lista el Museo del Louvre, uno de los edificios más visitados de París. Se inauguró a finales del siglo XVIII a partir de las colecciones de la monarquía francesa. Más allá de sus numerosas obras (cerca de 300.000), destaca el edificio en sí, situado en el Palacio del Louvre, que data del siglo XII, aunque ha sido reformada en diferentes ocasiones.

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, San Petersburgo

Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno
En sexta posición encontramos el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno, un lujoso y grandioso palacio que alberga tres millones de arte. Sin duda, es un lugar de visita obligatoria en San Petersburgo.

Galería Nacional, Londres

Galeria Nacional
Seguimos nuestro recorrido por los mejores museos del mundo en Londres. Y es que en séptima posición del ranking se encuentra el National Gallery, el museo de arte más importante de Londres. Ubicado en la famosa Trafalgar Square, muestra pintura europea del siglo XIII al XX. La colección permanente pertenece al Estado británico y consta de 2.300 pinturas.

Rijksmuseum, Ámsterdam

Rijksmuseum
En octava posición se encuentra el Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam. Conocido por albergar la mayor colección de pinturas del Siglo de Oro holandés, también cuenta con una rica colección de arte egipcio y asiático.

Museo Vasa, Estocolmo

Museo Vasa
En noveno puesto encontramos el Museo Vasa, considerado como el museo más importante de Escandinavia. Aquí se expone el Vasa, el único barco del siglo XVII que ha logrado sobrevivir hasta nuestros días. Se trata de un auténtico tesoro artístico. Además, el museo alberga exposiciones relacionadas con la embarcación.

Museo Nacional de Antropología, Ciudad de México

Museo Nacional de Antropologia
Por último, tenemos que hablar del Museo Nacional de Antropología, que se sitúa en Ciudad de México. En el museo se exhibe un importante legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica. Destaca su Biblioteca Nacional de Antropología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *