Visitas imprescindibles en Cardiff

Cardiff
Todavía no se conocen los dos finalistas de la Champions, pero ya son muchos los aficionados que han empezado a organizar su viaje a Cardiff, que el próximo 3 de junio acogerá la gran final de la Liga de Campeones. De hecho, el 98% de los alojamientos de la capital de Gales ya están ocupados.

¿Eres uno de los afortunados que tendrá la oportunidad de viajar a Cardiff para disfrutar de este gran acontecimiento deportivo, ya sea fuera o dentro del estadio? Pues entonces te recomendamos que aproveches el viaje para conocer algunos de los mejores rincones de esta pequeña ciudad, que cuenta con todo tipo de servicios y actividades culturales, numerosos parques y zonas verdes, castillos, restos romanos, teatros, calles comerciales, lugares donde tomar algo… Si vas a visitar Cardiff coincidiendo con la final de la Champions o en cualquier otra fecha, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de sus principales puntos de interés. ¿Nos acompañas?

Millenium Stadium

Millenium-Stadium
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando del Millenium Stadium, el estadio que acogerá la gran final de la Liga de Campeones. Se trata de la sede de las selecciones de rugby y fútbol de Gales y del lugar habitual de celebración del Speedway Grand Prix.

Bahía de Cardiff

Bahia-de-Cardiff
Un lugar de la capital de Gales por el que merece la pena pasear es la Bahía de Cardiff, un paseo marítimo construido alrededor de un lago de agua dulce, en el que encontrarás restaurantes, tiendas y una gran mezcla de atracciones, entretenimiento y eventos.

Castillo de Cardiff

Castillo-de-Cardiff
No podía faltar en esta lista el Castillo de Cardiff, un edificio fundado por los normandos en 1091 sobre un antiguo castillo romano. Hoy en día es una mezcla de diferentes estilos y ofrece unas impresionantes vistas de la capital de Gales.

Castillo de Coch

Castle-Coch1
En Tongwynlais se encuentra el Castillo Coch (Castillo Rojo), cuyo origen se remonta al siglo XIII, aunque el edificio actual es una obra neogótica del siglo XIX, realizada por el arquitecto William Burges.

Catedral de Llandaff

Catedral-de-Llandaff
Otro edificio de Cardiff que sorprende es la catedral de Llandaff, la más prestigiosa de todas las diócesis de Gales. Es de estilo gótico, aunque se aprecian huellas de su pasado normando. Como curiosidad, en la escuela de Llandaff estudio el famoso escritor Roald Dahl.

Museo Nacional de Cardiff

National-Museum-Cardiff
Como no podía ser de otra manera, Cardiff también alberga interesantes museos. Uno de ellos es el Museo Nacional de Cardiff, que se sitúa en un conjunto de edificio eduardianos de Cathays Park. En él encontrarás colecciones de historia natural, arqueología y pintura.

Museo Nacional de Historia de St. Fagans

Museo-Nacional-de-Historia-de-St-Fagans
También merece la pena visitar el Museo Nacional de Historia de St. Fagans, uno de los mejores museos al aire libre del mundo. Aquí podrás descubrir cómo vivía, trabajaba y pasaba su tiempo libre la gente de Gales.

Doctor Who Experience

Doctor-Who-Experience
¿Eres fan de “Doctor Who”? Pues entonces no puedes perderte Doctor Who Experience, una divertida instalación situada en la Bahía de Cardiff. Perteneciente a los estudios de la BBC, ofrece un viaje único a través de más de 50 años de aventuras en el tiempo y el espacio.

Centro del Milenio de Gales

Centro-del-Milenio-de-Gales
Otro rincón de Cardiff que merece la pena descubrir es el Centro del Milenio de Gales, un centro de artes diseñado por Jonathan Adams, quien se basó en ideas, materiales y tradiciones galesas. Aquí se llevan a cabo multitud de funciones de ballet, ópera, danza, comedia y musicales.

Bute Park

Bute-Park
Por último, queremos hablar de Bute Park, un parque que se extiende desde el Castillo de Cardiff hacia el norte de la capital. Sin duda, es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *