Las playas del mar Báltico que no te puedes perder

playas-baltico
Muchos españoles eligen el Mar Mediterráneo como destino para sus vacaciones o escapadas. Y la verdad es que hay excelentes playas. Pero, a veces, apetece conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias. Para aquellos que buscan ese cambio de rumbo, hoy vamos a hablar de algunas playas del Mar Báltico, que figuran entre las mejores de Europa.

Letonia

En Letonia, el destino es Jürmala, a las afueras de Riga. La playa tiene 33 kilómetros y, además, tiene la particularidad de estar cubierta de arena de cuarzo blanco y por estar respaldada por un bosque, que ofrece diversas opciones de ocio. Un motivo por el que es muy buena elección para las familias con niños pequeños.

Alemania

Dentro de Alemania, una buena opción es Usedom. Esta isla, situada frente a la desembocadura del Older, tiene 45 kilómetros de costa, que albergan playas y calas. Uno de sus mayores atractivos son también los tres balnearios marítimos imperiales, que atraían a muchos emperadores y monarcas.

Suecia

La ruta por las playas del Mar Báltico también nos lleva a Suecia. En concreto, a Falsterbo, que tiene 10 kilómetros de playa de arena blanca y fina. Es un destino muy popular en el que llaman la atención sus casetas de colores, así como el bosque de pinos de las inmediaciones.

playas-baltico

Lituania

El Istmo de Curlandia es el destino por excelencia de este país. No en vano, está considerado como la perla del Mar Báltico. Aquí se puede disfrutar de casi 100 kilómetros de dunas de arena, que separan las aguas de este mar de las de la laguna de Curlandia. Un paisaje con mucho encanto en el que, quizá, la pega está en sus aguas frías.

Finlandia

Y para los que sean aficionados a los deportes acuáticos como el surf, una buena opción es Yyteri Beach. Un lugar conocido como punto de encuentro de los surfistas. Sus playas son de gran belleza y muy tranquilas. Además, la arena es fina y sus aguas son poco profundas. Entre sus ventajas, está la zona que hay habilitada para las mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *