Las ciudades más importantes de Lituania

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Vilna1
Lituania es un destino poco conocido para los españoles pero que tiene mucho que ofrecer al viajero: impresionantes parajes naturales, decenas de lagos cristalinos, bosques centenarios, dunas costeras, ciudades que combinan el romanticismo con la modernidad del siglo XXI… Y todo ello en un territorio que tiene unos 65 mil kilómetros cuadrados (es más pequeño que Castilla-La Mancha).

Como bien sabes, Lituania es de uno de los tres Países Bálticos que se independizaron de la URSS en los años 90 y que ya son miembros de pleno derecho de la Unión Europea. Una de las grandes ventajas de viajar a Lituania es que se trata de un destino muy económico. De hecho, no te resultará complicado encontrar vuelos y hoteles baratos. Hoy nos trasladamos a este destino para hablarte de sus ciudades más importantes. Como siempre, vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Nos acompañas?

Vilna

Vilna
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Vilna, la capital del país y su ciudad más poblada. Destaca su centro histórico, considerado como uno de los mayores y mejor conservados barrios medievales de Europa del Este. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Kaunas

Kaunas
La segunda ciudad más poblada de Lituania es Kaunas, que también es famosa por su casco histórico. Situado en la confluencia de los ríos Nemunas y Neris, alberga numerosos monumentos antiguos. Por otra parte, es importante tener en cuenta que está considerada como una ciudad de estudiantes, como más de 25.000 universitarios.

Klaipėda

Klaipeda
También tenemos que hablar de Klaipėda, que está considerada como la tercera ciudad más poblada del país. Se trata del único puerto de mar importante de Lituania en el mar Báltico. Por otro lado, debemos destacar los edificios del lugar, que tienen una estructura pintoresca.

Siauliai

Siauliai
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Lituania es Siauliai que, extraoficialmente, es la capital de Lituania del Norte. Una de las atracciones turísticas más importantes del lugar es la famosa Colina de las Cruces. También debemos destacar el Palacio Zubov, del siglo XVII, que alberga la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Siauliai.

Panevėžys

Panevezys
También debemos hablar de Panevėžys, la quinta ciudad más poblada de Lituania, que alberga el Museo de Etnografía. Este lugar ha acumulado una gran cantidad de objetos de patrimonio histórico y cultural. Por otro lado, es importante tener en cuenta que la ciudad es sede de numerosos teatros.

Alytus

Alytus
La sexta ciudad más poblada de Lituania es Alytus, que se encuentra al sur del país. Es importante señalar que la ciudad se dividió en dos entidades distintas durante siglos. Hoy en día siguen conociéndose de forma habitual como Alytus I y Alytus II. La primera población es más pequeña y la segunda abarca el centro, con parques, áreas industriales y microdistritos.

Marijampolė

marijampole
Al sur de Lituania también encontramos Marijampolė, una ciudad industrial dividida en dos partes por un río. Eso sí, seis puentes conectan una parte con la otra. Por otra aparte, debemos destacar su fuerte sistema educativo.

Mažeikiai

Mazeikiai
La octava ciudad más poblada de Lituania es Mažeikiai, que está situada al noroeste del país, a orillas del río Venta. La ciudad tiene una importante industria alimenticia láctea, de pan y de cerveza. Además, debes saber que alberga una de las dos únicas plantas de petróleo que hay en los Países Bálticos.

Jonava

Jonava
Jonava es la ciudad más grande del centro de Lituania. Situada a orillas del río Neris, es un importante centro de industria química. De este lugar debemos destacar sus fiestas de San Juan, que se viven muy intensamente.

Utena

Utena
Por último, debemos hablar de Utena, una ciudad situada en el noreste de Lituania que está considerada como uno de los asentamientos más antiguos del país. Es importante señalar que durante los últimos años sus calles, plazas públicas y parques han sido reconstruidos.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Lituania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *