Consejos para hacer cruceros por el Caribe

Crucero Caribe
Aunque es partir de noviembre cuando comienza la mejor época para realizar cruceros por el Caribe, lo cierto es que la mayoría de nosotros solo podemos realizar este tipo de viajes durante nuestras vacaciones de verano. Por eso, vamos aprovechar que estamos en pleno mes de julio para hablarte de este tipo de modalidad viajera que permite conocer tanto paisajes urbanos como paraísos de ensueño por aguas caribeñas.

Los cruceros por el Caribe, que abarcan países como Cuba, México, Costa Rica o República Dominicana, te permiten contemplar, entre otras cosas, impresionantes playas de arena clara y aguas cristalinas y cálidas. Eso sí, ten en cuenta que la mayoría de los cruceros que realizan estos viajes son de lujo, ofreciendo todas las comodidades posibles: piscinas al aire libre e interiores, gimnasio, spas, salas de juegos, discotecas… Eso sí, antes de decidirte por tu crucero deberás tener en cuenta una serie de aspectos.

Las rutas principales

Si ya te has decidido a hacer un crucero por aguas caribeñas tendrás que decidir lo más importante: el itinerario. En general, podemos hablar de dos rutas, la del este y la del oeste, aunque ambas ofrecen prácticamente las mismas posibilidades. En cuanto a los primeros, suelen partir desde Florida y México y suelen recorrer puertos como el de Bahamas, St. John, Miami, La Habana, Nassau, San Pedro de Puerto Rico, Ocho Ríos, Gran Caimán, Isla Catalina, Cozumel y Puerto Limón. Estos cruceros son ideales para aquellos viajeros que prefieran pasar menos días de navegación y más jornadas en playas y realizando excursiones por las ciudades.

Crucero Caribe1
Respecto a las rutas por el oeste, también parten de Florida y México, y suelen recorrer St. Thomas, St. Marteen, Martinica, Barbados o Curaçao.

Tipos de barcos

Después de escoger el itinerario tendrás que decidir el tipo de barco. En términos generales podemos hablar de 3 tipos de barcos: los pequeños, que acogen a unas 200 personas; los medianos, que abarcan unos 500 pasajeros; y los grandes, que pueden alojar unas 3.000 personas. Independientemente de qué tipo de barco e itinerario escojas, lo mejor es que reserves con bastante tiempo de antelación (unos 2 o 3 meses antes), ya que suele haber mucha demanda.

Crucero Caribe2

Tipos de camarotes

Por otro lado, deberás escoger entre los diferentes tipos de camarotes que hay en los cruceros por el Caribe. Lógicamente, los precios variarán dependiendo del tipo de habitación. Podemos hablar de dos grandes grupos: los exteriores con vistas al mar, o los interiores. Como habrás podido imaginar, son los primeros los que cuentan con tarifas más altas y los que primero se acaban. Además, debes tener en cuenta que los camarotes de algunos barcos también se diferencian en cuanto a las dimensiones o la ubicación.

Crucero Caribe3

Transporte al lugar de inicio

Otro de los aspectos en el que tendrás que pensar a la hora de realizar un crucero por el Caribe es en el trayecto hasta el primero puerto de escala. Y es que aunque algunos cruceros proporcionan este transporte, la gran mayoría no. En el caso de los cruceros por el Caribe, lo ideal es llegar al primer destino en avión. Además, deberás estar seguro de que tienes transporte desde el aeropuerto hasta el muelle.

Temporada de huracanes

Por último, queremos que tengas en cuenta que realizar cruceros durante la temporada de huracanes puede resultar tremendamente peligroso, sobre todo en zonas con edificios incapaces de soportar fuertes vientos. Esta temporada comienza en junio y termina en noviembre, aunque algunos meses son más activos que otros: agosto y septiembre son los peores. Por otro lado, deberás asegurarte si, en caso de huracán, te devuelven o no el dinero, o si te desvían hacia algún destino alternativo.

Varios,
>

También te puede interesar...

1 comentario

  1. Quisiera viajar me gustaria que me proporcinaran mas información. Como es el costo. De donde hay que partir. Solo.somos yo y ki novia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *