Jamaica: un destino no solo de sol y playa

playa-paradisiaca-Jamaica
Jamaica es un nombre que nada más escucharlo viene a la cabeza la música de estilo reggae y el nombre de Bob Marley. Pero, para muchos, también es uno de los principales destinos de sol y playa en pleno mar Caribe. Esto hace que se tienda a pensar que es ideal para unos días de relax, estar tumbado para broncearse o bien darse unos baños en un mar idílico. Y sí, evidentemente, puede hacerse todo esto. Sin embargo, no sería justo hablar solo de Jamaica como un destino solo de sol y playa. Y es que esta isla esconde otros encantos que ofrecen otras muchas oportunidades para disfrutar de una buena estancia. Son paseos, actividades… menos conocidos que son ideales para los amantes de la aventura, así como para los que deseen profundizar en su cultura. Y, por supuesto, no hay que olvidar su gastronomía.

Playas

Antes de adentrarnos en esos destinos más alternativos, Jamaica bien merece un recorrido por sus playas caribeñas, que son abundantes, convirtiendo a la isla en todo un paraíso en la Tierra.

Las opciones, como decimos son múltiples, pero hay una serie de playas que no hay que dejar de ver. Una de ellas es la denominada Playa de Negril, que está reconocida internacionalmente. Y no es para menos porque tiene todo lo que se necesita para el descanso y el bienestar en la costa, aparte de unas inmejorables vistas al mar dentro de un entorno de palmeras.

Otra zona que debes recorrer es la que se encuentra al noroeste de Jamaica y en el entorno de la localidad de Montego Bay. Esta parte de la isla es la que mayor diversidad de literales tiene. No obstante, destaca una de ellas: la playa Half Moon. Su principal atractivo es el contraste que ofrece entre las aguas oscuras y las blancas y finas arenas.

Jamaica-laguna
En esta parte de la isla, tampoco hay que olvidarse de visitar la Playa Doctor’s Cave, que es una zona muy exclusiva, siendo idónea para aquellos que buscan más intimidad dentro de un entorno natural realmente idílico.

Aventura

Además de recorrer todo el litoral de Jamaica, otra buena opción para disfrutar de una estancia en la isla es optar por actividades más de aventura o deportivas. De hecho, es un entorno ideal para hacer buceo por los peces y especies marinas que se pueden ver o practicar kayac, así como para pasear a caballo por sus rutas en plena naturaleza.

Y, si todavía se quiere más aventura, la alternativa pasa por acudir al circuito de Canopo, en la zona de Montego Bay, donde hay tirolinas y recorridos en la naturaleza. Con menos adrenalina, pero también con espíritu aventurero, se pueden hacer las diferentes rutas de senderismo o excursiones por parajes naturales como las Blue Montains. Por supuesto, visita obligada son las cataratas de Santa Elizabeth.

Cultura

Jamaica es un destino que igualmente es atractivo desde el punto de vista cultural. Y no solo por el reggae, que hemos comentado al principio, aunque la música es fundamental en este país y un jamaicano no puede vivir sin ella y forma parte de su día a día.

Además de poder aprender todo sobre Bob Marley y el reggae, esta isla tiene una intensa vida cultural de la mano de los diferentes artistas. En concreto, en ella, se pueden ver diferentes estilos y expresiones o manifestaciones artísticas como el surrealismo, impresionismo, realismo social….

Desde el punto de vista musical, también están presentes otros ritmos como el reggaeton, el rap e, incluso, el hip hop. Toda una fusión cultural que se respira en el aire de Jamaica, donde no falta tampoco la danza o el baile, que está presente todos los días de los jamaicanos.

Gastronomía

Y, por supuesto, el buen turista debe probar la comida del lugar. La gastronomía jamaicana está muy influenciada por la comida de Inglaterra y de África. Toda una fusión que la hace única a través de numerosos platos que, en general, tienen en común el fuerte sabor y la utilización de muchas especias.

Los platos sobre todo se cocinan con pescados y mariscos de la zona, así como con arroz, pollo y verduras. Pero, uno de los principales es el Ackee y Salfish, que se elabora con bacalao, pimienta negra, tomate, cebolla y pimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *