¿Cuál es la mejor época para viajar al Caribe?

mejor epoca caribe
El Caribe es, sin lugar a dudas, uno de los destinos más escogidos por los turistas de todo el mundo. Y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con un montón de atractivos: un clima cálido durante prácticamente todo el año, unas espectaculares playas de fina arena y aguas cristalinas, unos fondos marinos llenos de vida, alojamiento de todo tipo, una rica diversidad cultural…

Si bien es cierto que en el Caribe te recibirán con los brazos abiertos en cualquier época del año, hay temporadas que son más recomendables para viajar a este lugar. ¡Te hablamos de ellas a continuación!

Dependiendo del clima

Si lo que más te importante de tu viaje al Caribe es poder disfrutar de buen tiempo, lo que te recomendamos es que viajes en la temporada alta de la zona, que tiene lugar de diciembre a mayo. Durante estos meses las temperaturas son un poco más bajas (alrededor de 28º) y no hay riesgo de huracanes. De hecho, la humedad es bastante más baja y hay menos posibilidad de lluvias. El agua no estará tan caliente como en verano, pero seguirá teniendo una temperatura agradable. En cambio, de agosto a noviembre hay posibilidad de huracanes, siendo septiembre el mes más peligroso para viajar.

mejor epoca caribe1

Dependiendo de los precios

Si te mueres de ganas de ir al Caribe pero dispones de un presupuesto limitado, deberás viajar cuando sea temporada baja en el Caribe, es decir, en época de huracanes (de agosto a noviembre). Durante estos meses muchas agencias de viajes lanzan ofertas muy suculentas para llenar los aviones. Por otro lado, debes tener en cuenta que los precios suben bastante durante la Navidad.

Lo mejor para viajar al Caribe en cualquier época del año a buen precio es, sin ninguna duda, coger los viajes con mucha antelación.

Caribe,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *