Por qué no ir al Caribe en verano

no viajar al Caribe en verano
Sin lugar a dudas, el Caribe es uno de los destinos turísticos más ansiados por los turistas. De hecho, son muchos los que reservan sus viajes a esta zona meses antes de que llegue el momento de partir. Y claro, como una gran parte del planeta tiene más días de vacaciones en los meses de verano (junio, julio, agosto y septiembre en el hemisferio norte), aprovechan esta época del año para planear sus vacaciones a algunos de los países bañados por este precioso mar.

Sin embargo, de la misma forma que viajar a los países islámicos durante el Ramadán no es muy aconsejable, tampoco lo es ir al Caribe en los meses de verano. Te explicamos por qué a continuación.

Vientos de hasta 120 km/h

Aunque mucha gente no es consciente de ello, el momento álgido de la temporada de huracanes en el Caribe es en agosto y septiembre, afectando a países que van de México y Cuba a Curaçao y la isla de Granada. De hecho, según las estadísticas, en este periodo se producen entre 10 y 12 tormentas en las que los vientos alcanzan los 60 kilómetros por hora. La mitad de estas tormentas se convierte en huracanes con una velocidad del viento de 120 km/h.

no viajar al Caribe en verano

Mejor en el sur del Caribe

Como ves, estadísticamente no hay muchas posibilidades de que durante tus vacaciones de verano haga muy mal tiempo y, posiblemente, podrás pasar unos agradables días tomando el sol. Aún así, nosotros te recomendamos que contrates un buen seguro de viajes que cubra retrasos y cancelaciones de vuelos por el mal tiempo. Además, puede que debas plantearte viajar a la zona sur del Caribe, ya que la mayoría de los huracanes afectan a las partes que están más al norte de la región.

¿Has cambiado de opinión sobre viajar al Caribe este verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *