Los destinos más solicitados en verano


¿A dónde viajamos los españoles en verano? Pues, lógicamente, a la hora de elegir un lugar de vacaciones, los ciudadanos demandamos, sobre todo, las ofertas de sol y playa de la costa y de las islas.

Ahora que el invierno está dando sus últimos coletazos y que muchos de vosotros ya estaréis planeando las próximas vacaciones, en Vuela Viajes queremos hablarte de los destinos más solicitados para viajar durante la estación estival. Para ello vamos a basarnos en el último estudio realizado por el portal de reservas de alojamiento y vuelo con precios más bajos, Lowcostholidays.es. ¿Nos acompañas?

Las islas, las más solicitadas

Tenerife e Ibiza son los destinos que cosechan el mayor número de reservas realizadas por los turistas durante el verano. En realidad, como cabía esperar, la costa se sitúa, de forma general, como elemento predominante en los destinos seleccionados. Así, las zonas de los archipiélagos logran copar la mayor parte del ranking, con la presencia de otras islas como Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Menorca y Gran Canaria.

En Europa y la península

También tenemos que destacar dos destinos europeos como Malta, en tercera posición, y el Algarve portugués, en sexto lugar, que son los únicos destinos extranjeros en el top 10. Entre los destinos más solicitados en verano, también se encuentra la Costa del Sol, que es el único de la península integrado en la lista.

Ciudades

Si nos fijamos en las ciudades, Madrid es la que ocupa la primera posición, por delante de otras importantes capitales como París, Praga, Lisboa y Roma. Y en cuanto a destinos de larga distancia, República Dominicana, Cuba y Miami, por este orden, son los más solicitados.


¿A cuál de estos rincones del planeta te gustaría escaparte el próximo verano? ¡Pues date prisa y reserva ya tus vacaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *