Nueve destinos de Portugal para visitar en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Albufeira
¿Todavía estás buscando destino para tus vacaciones de verano? ¡Pues entonces te vendrá bien echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a hablarte de algunos lugares del país vecino que merece la pena conocer. Nos estamos refiriendo a Portugal, que esconde rincones realmente impresionantes, incluyendo playas paradisíacas y pueblos de ensueño.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de los nueve destinos de este país europeo que han obtenido la mejor reputación en el portal de Trivago. Como podrás comprobar tú mismo a continuación, no es difícil darse cuenta de por qué se trata de los mejores destinos de Portugal para visitar en verano. ¿Te gustaría acompañarnos?

Albufeira

Albufeira1
En primer lugar, queremos hablar de la Albufeira, una ciudad situada en el distrito de Faro, en la región del Algarve. Con más de 30 kilómetros de costa, no es de extrañar que el principal protagonista de este lugar sea el mar. Más allá de sus espectaculares playas, aquí se celebran una gran cantidad de eventos deportivos y culturales durante el verano. Además, ofrece una animada vida nocturna y una exquisita gastronomía local.

Monte Gordo

Monte Gordo
Seguimos en la región del Algarve para hablar de Monte Gordo, una freguesia del concelho de Vila Real de Santo António. Situado en el Parque Natural de la Ría Formosa, que destaca por su extenso sistema de dunas, este antiguo pueblo de pescadores está rodeado de un bello entorno natural.

Funchal

Funchal
Como no podía ser de otra manera, Funchal también está presente en la lista. Capital y mayor centro urbano de la isla de Madeira, una región autónoma de Portugal, este destino destaca por su belleza natural, su acogedora gente, sus curiosas tradiciones y su deliciosa gastronomía. Mención aparte merecen sus vinos, que son de alta calidad.

Portimão

Portimao
Volvemos al distrito de Faro, en el Algarve, para descubrir Portimão, una ciudad que cuenta con un clima envidiable y un entorno natural espectacular. Degustar deliciosos manjares del mar, pasear por la Praia da Rocha o descubrir el pintoresco pueblo de Alvor son algunas de las cosas que merece la pena hacer en este lugar, además de descubrir la rica historia de la ciudad.

Figueira da Foz

Figueira da Foz
También tenemos que hablar de Figueira da Foz, una ciudad perteneciente al distrito de Coímbra, en la Región Centro. Conocida como “la reina de las playas de Portugal”, este destino ofrece un montón de playas de arena dorada en las que se forman olas perfectas. De hecho, es un lugar muy recomendable para los amantes de los deportes acuáticos.

Vilamoura

Vilamoura
Otro destino que no podría faltar en la lista es Vilamoura, un área ubicada en el Algarve que comprende un complejo turístico de unas 1.700 hectáreas de tierra. Se trata de un lugar tranquilo, con amplias playas y todo tipo de infraestructuras turísticas. Mención aparte merece su puerto deportivo, que es el más grande del Algarve.

Peniche

Peniche
Volvemos a la región Centro para hablarte de Peniche, considerado como uno de los mejores lugares del mundo para practicar surf. Eso sí, no es necesario que seas profesional para surfear en Peniche. Por otro lado, queremos destacar su excelente gastronomía, protagonizada por el marisco y el pescado; y su artesanía local.

Viana do Castelo

Viana do Castelo
En la región Norte encontramos Viana do Castelo, una ciudad ubicada en el margen derecho del estuario del río Limia. Se trata de un destino lleno de historia en el que también es posible encontrar un bonito entorno natural, con montaña, mar, playa y un hermoso río. De la ciudad destaca el Santuario de Santa Luzia, que corona la ciudad desde lo alto de la colina.

Sintra

Sintra
Por último, vamos a hablar de Sintra, un pueblo del distrito de Lisboa con mucho encanto. Aquí encontrarás el Palacio Nacional da Pana y el Castelo dos Mouros, dos monumentos de imprescindible visita, aunque esta villa portuguesa tiene mucho más que ofrecer al viajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *