Cómo elegir la mejor playa para ir con niños


Si estás buscando un destino de costa para las vacaciones familiares de este año, tienes muchos lugares especiales para elegir. Ya sea en España o en el extranjero, hay playas maravillosas que te prometen días de absoluta felicidad. Arena blanca y fina, aguas azul turquesa… Una delicia.

Sin embargo, si vas a viajar con niños, la elección de la playa ha de centrarse en ellos para que puedan disfrutar a tope de las vacaciones. Y, si ellos lo pasan bien, tú disfrutarás más. Te contamos cuáles son los requisitos que ha de cumplir una playa adecuada para los peques de la casa.

A tener en cuenta…


Son muchos los criterios que podemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra playa perfecta para las vacaciones. A mí, personalmente, me gustan las playas naturales y un tanto salvajes, aunque no dispongan de todos los servicios. Sin embargo, cuando viajamos con niños, la cosa cambia. Tendremos que anteponer otras características. Estas son algunas de las que ha de cumplir una playa para niños:

– Para empezar, es importante que la playa esté limpia y preparada, sobre todo si vas a ir con los peques de la casa. En España, ese no es problema, ya que contamos con muchísimas playas que ostentan el distintivo de Bandera Azul.

– Conviene que sea una playa tranquila, sin corrientes ni oleaje fuerte, poco ventosa… Vamos, la playa a la que nunca iría un surfista.

– Asegúrate de que la playa cuenta con socorrista y puesto de primeros auxilios, por lo que pueda ocurrir. También está bien que dispongan de aseos, duchas, bares o restaurantes, etc.

– Busca playas que no estén demasiado masificadas o puedes sufrir un ataque de nervios buscando a tus criaturas entre la muchedumbre. Aunque encontrar una playa desierta en verano es misión imposible, hay muchas a las que no acude tanta gente.

– Infórmate sobre posibles plagas de medusas, de algas, u otros inconvenientes naturales… pero inconvenientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *