Castillo de Amboise: vidrieras de colores con mucho juego

castillo-amboise
Francia es uno de los países en los que se concentran un buen número de castillos, especialmente, en el Valle del Loira. Esta zona cuenta, además, con algunos de los más importantes y de renombre no solo en el país galo, sino también a nivel mundial. En esta ocasión, nos vamos a detener en el Castillo de Amboise, que alberga más de un secreto, aparte de destacar por su gran belleza y por ese juego de luces que hacen sus vidrieras de colores.

Castillo de Amboise

El Castillo de Amboise destaca por varios de sus elementos. Uno de ellos es la pequeña capilla de estilo gótico flamígero, levantada en 1943, en honor de Saint-Hubert, conocido por ser el patrón de los cazadores.

Situada a poca distancia de la mole palaciega, merece la pena ver sus vidrieras, que proyectan un juego de colores sobre el suelo en el que está la tumba con el nombre grabado de Leonardo da Vinci sobre la lápida de mármol.

Precisamente, la localización de la tumba de este genio entre sus muros es otro de los principales atractivos de este castillo que Pierre-Roger Ducos, amigo de Napoleón, lo recibió como regalo. No obstante, en realidad, murió en el vecino palacete de Clos Lucé de Francisco I, en el que Leonardo da Vinci trabajó y vivió en la etapa final de su vida, estando enterrado en la abadía de Saint Florentin, un edificio románico del XI, situado en lo que hoy son los jardines del castillo.

castillo-amboise
En el interior del castillo hay otros atractivos como la escalera en espiral en la torre Heurtault y las des Minimes, que facilitan el acceso de caballos y carruajes llegar desde el nivel del Loira a las terrazas del castillo.

Tampoco hay que perderse uno de los salones en los que está una copia del pintor François Guillaume Ménageot, que representa a Leonardo muriendo en los brazos de Francisco I.

Gran interés despiertan los laberintos secretos que revelan espacios y pasadizos medievales a los que se accede a través de pequeñas puertas. Y una buena visita se recomienda a sus jardines en el que hay miles de bojes poblados y numerosas especies de árboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *