Las ciudades más importantes de Egipto

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El-Cairo
Por culpa del terrorismo islámico, el turismo en Egipto, una de las industrias clave del país, ha caído en picado. Es una verdadera lástima, ya que este lugar tiene mucho que ofrecer al viajero: pirámides, esfinges, templos, tumbas antiguas, monumentos a antiguos farones, recorridos en camello, el desierto, el asombroso Nilo, playas espectaculares… Por si fuera poco, los egipcios son un pueblo agradable y acogedor, que siempre antepone la hospitalidad.

Hoy en Vuela Viajes queremos que conozcas un poquito mejor este país africano y, por eso, vamos a hablarte de algunas de sus principales ciudades. ¿Te gustaría acompañarnos?

El Cairo

El-Cairo1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de El Cairo, la capital del país. Además, es la mayor ciudad del mundo árabe, de Oriente Próximo y de África. El Cairo está situado en las riberas e islas del río Nilo, al sur del delta. Muchas de sus principales atracciones turísticas se aglomeran en el centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Eso sí, el principal reclamo de la ciudad son las Pirámides de Guiza, que se encuentran a unos 20 kilómetros.

Guiza

Guiza
Guiza es una ciudad que se encuentra en la orilla occidental del río Nilo, formando parte del área metropolitana de la capital del Egipto. Es conocida en todo el mundo porque en sus cercanías se encuentra la Meseta de Guiza, donde se sitúan las tres grandes pirámides de la dinastía IV, conocidas como las Pirámides de Guiza, además de otros muchos monumentos significativos.

Alejandría

Alejandria
También tenemos que hablar de Alejandría, una ciudad situada en el norte del país, en la zona más occidental del delta del Nilo. Está considerado como el principal puerto del país, además de ser la segunda ciudad más importante de Egipto. Fue fundada por Alejandro Magno, que la convirtió en el centro cultural del mundo antiguo. Lamentablemente, la gran mayoría de los monumentos de los que habla la historia han desaparecido.

Luxor

Luxor
Otra importante ciudad de Egipto es Luxor, que fue edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas, capital del Imperio Nuevo del Antiguo Egipto. Situada en la ribera oriental del río Nilo, alberga importantes monumentos: El Templo de Luxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el Valle de las Reinas, los Colosos de Memnón, el Templo funerario de Ramsés III, Ramesseum…

Asuán

Asuan
También tenemos que hablar de Asuán o Aswan, la ciudad más meridional de Egipto. Hoy es un importante centro turístico debido a los cruceros que se acercan a observar la Presa de Asuán. Además, la ciudad esconde otros monumentos: el Obelisco inacabado de Asuán, el Museo de Nubia, el Cementerio Musulmán, los Jardines de la Fira, el Sarcófago grecorromano, el Mausoleo de AGA Khan, la Tumba de la Princesa, el Monasterio de San Simón…

Sharm en Sheikh

Sharm-en-Sheikh
La ciudad de Sharm el-Sheij se encuentra en el extremo meridional de la península de Sinaí, entre la franja costera del mar Rojo y el monte Sinaí. Se trata de un destino ideal para los amantes del turismo ecológico y del submarinismo debido a su riqueza marina y a los cientos de arrecifes de coral del mar Rojo. Por otro lado, debes saber que aquí se pueden encontrar numerosos complejos de vacaciones de primera clase.

Edfu

Edfu
También queremos hablarte de Edfu, una ciudad situada en la ribera occidental del Nilo, en un amplio valle. Entre sus principales puntos de interés se encuentran el Templo ptolemaico dedicado a Horus, la Necrópolis del Imperio Antiguo y los restos de un pilono del templo de Ramsés III.

Hurgada

Hurghada.jpg
Por último, queremos hablar de Hurgada, una importante ciudad turística de Egipto, que se encuentra en la costa del mar Rojo. Aunque se trata de una ciudad con una industria propia importante, el turismo juega un papel fundamental. Y es que aquí es posible disfrutar de un clima seco todo el año, de un paisaje espectacular y de largos tramos de playas naturales con aguas claras y tranquilas.

Artículo recomendado: Las pirámides que debes visitar en Egipto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *