9 destinos para escapar del frío del invierno

Destinos-calor-invierno
Por motivos laborales llevo varios años yéndome de vacaciones en agosto y sin poder hacerlo en otras fechas. Tras varios destinos en los que el calor fue sofocante decidí que cuando organizara mi viaje me dirigía a lugares en los que la temperatura no fuese demasiado alta en verano.

Pero quizá te suceda algo diferente. Quizá tú no soportes el frío y quieras irte de vacaciones en invierno y busques, por tanto, unos destinos en los que escapar de termómetros gélidos para encontrar Sol y calor. Entonces sigue leyendo, porque hoy te contamos algunas ideas para viajar huyendo del frío.

1. Costa del Sol (España)

Si no te apetece irte demasiado lejos en España tenemos destinos maravillosos para no pasar frío. Uno de ellos puede ser la Costa del Sol, que tiene un clima muy suave incluso en invierno. Puedes disfrutar del mar y de la oferta cultural de ciudades como Málaga.

2. Marruecos

Nos vamos hasta África. En Marruecos tampoco hace frío y tienes un montón de lugares para visitar. Puedes pasear por los zocos de Marrakech o de Fez, comer tajines o adentrarte en parajes espectaculares como las dunas del Sáhara.

Marruecos

3. Las Islas Canarias

Volvemos a España y lo hacemos a uno de los destinos invernales por excelencia para amantes del buen tiempo. Las Islas Canarias gozan de unas temperaturas muy agradables prácticamente todo el año. Puedes visitar Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote o Tenerife, por ejemplo. En cualquiera de ellas te olvidarás de que es invierno.

4. Cabo Verde

Volvemos a África para conocer este archipiélago de 10 islas que se ubica enfrente de las costas de Senegal. Aquí puedes hacer rutas por las islas volcánicas de Isla do Fogo o Santo Antao, ver las casas de colores de Santa María, en la isla de Sal o disfrutar de las playas de Santiago. Nadie dirá que es pleno invierno…

5. Miami (Estados Unidos)

Miami es uno de esos destinos que visité en pleno agosto y donde sufrí un calor infernal. Pero, por el contrario, es un buen lugar al que viajar durante el invierno, ya que las temperaturas entonces son muy agradables. Miami es un lugar con mucho encanto aunque no te lo recomiendo en verano.

miami

6. Malta

Malta es un destino europeo lleno de atractivos. Su invierno es corto y no hace apenas frío, y además los precios durante esta época del año son bastante más asequibles. Te recordamos algunos de los rincones indispensables que no puedes perderte si visitas esta isla.

7. Cuba

En La Habana la temperatura es bastante buena durante todo el año. Aunque en invierno pueden bajar un poco no lo hacen por debajo de los 20 grados. Hay que tener en cuenta que esta época del año es temporada alta ahí. Te recordamos cuáles son las ciudades más importantes de este país, sus mejores playas y qué lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Cuba

8. Chipre

En Chipre disfrutarás de hasta 20ºC durante el invierno. Es una época perfecta para practicar senderismo y para disfrutar de la naturaleza de la isla, que luce frondosa en este momento. En este post podrás descubrir cuáles son las ciudades más importantes de Chipre

9. Madeira (Portugal)

En Madeira las temperaturas son bastante agradables durante todo el año, incluso en invierno te vas a poder bañar en el mar. Podrás conocer sus paisajes naturales, sus playas y su cultura. En enero tienen lugar, además, dos festivales que van a encantar a los amantes del deporte, la montaña y el senderismo: son el Festival de Orientación de Madeira y el Festival de Senderismo de Madeira.

Artículo recomendado: Vacaciones de verano para pasar frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *