Qué ver en Madeira

Madeira
Considerada una de las mejores islas del mundo en 2015, Madeira puede definirse como un pequeño oasis en medio del Atlántico. Y es que ofrece desde paisajes naturales espectaculares hasta zonas de inmenso valor histórico, pasando por ingeniosos cultivos, majestuosos acantilados, piscinas naturales y playas impresionantes. Sin duda, un lugar que merece la pena visitar al menos una vez en la vida.

Si ya estás más que convencido para viajar a esta maravillosa isla portuguesa, no puedes perderte nada de lo que viene a continuación, ya que vamos a hablarte de todos los lugares que tendrás que visitar. ¿Te apetece acompañarnos?

Funchal

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Funchal, la capital de la isla, donde podrás visitar rincones maravillosos y disfrutar de un gran número de actividades. Así, no podrás perderte el puerto, el Mercado de Lavradores, la bodega Old Blandy’s Wine Lodge, el precioso y pintoresco barrio de Velh, la Catedral y el caso histórico. Además, desde aquí podrás hacer excursiones en catamarán para avistar ballenas y focas.

Funchal

Cabo Girão

Otro lugar de visita obligatoria en Madeira es el Cabo Girão, que alberga el acantilado más alto de Europa y el segundo del mundo. ¡Estamos hablando de casi 600 metros de altura! Como podrás imaginar, desde aquí podrás disfrutar de unas vistas realmente espectaculares, pudiendo contemplar todo el archipiélago, con sus múltiples tonalidades.

Cabo Girao

Porto Santo

Si viajas a Madeira no puedes perder la oportunidad de visitar Porto Santo, una isla a la que podrás llegar en ferry o avión. Aquí disfrutarás de espectaculares playas de arenas blancas y suaves. La isla ofrece todas las comodidades para el turista (hoteles, restaurantes, campos de golf…), además de numerosas actividades: equitación, senderismo, submarinismo, pesca de altura…

Porto Santo

Grutas de São Vicente

Tampoco podían faltar en esta lista las Grutas de São Vicente, un pueblo situado al norte de Madeira. En realidad, las cuevas forman parte del Centro Volcánico, que ofrece al visitante desde demostraciones audiovisuales de las erupciones volcánicas que dieron origen a la isla, hasta visitas a hermosos jardines, además del recorrido por las cuevas, compuestas de tubos de lava.

Gruta Sao Vicente

Pueblos y ciudades

Además de Funchal, hay otros núcleos urbanos que deberás conocer como, por ejemplo, Machico, la segunda ciudad más grande de la isla. Antigua capital de Madeira, ofrece algunas de las mejores playas de todo el territorio. Es el lugar perfecto para degustar la exquisita gastronomía de la zona. Además, aquí se conservan en buen estado algunos edificios del siglo XV y un precioso y antiguo faro. Tampoco podrás perderte Caniçal, un pequeño pueblo de pescadores; Camacha, una villa famosa por su industria de cestería y mimbre; Santana, una ciudad que sorprende por sus casas tradicionales con techo de caña; y Cámara de Lobos, que alberga uno de los puertos pesqueros más importantes.

Machico

Parajes naturales

Como te hemos comentado al principio, una de las principales razones para visitar Madeira son sus parajes naturales. Ya te hemos hablado de uno de ellos, el Cabo Girão, pero todavía tenemos más rincones que proponerte como, por ejemplo, el Pico de Arieiro que, con 1.818 metros, es el tercero más alto de toda la isla, y ofrece unas impresionantes vistas. El primer puesto es para el Pico Ruivo, rodeado de un entorno espectacular. Tampoco queremos olvidarnos de Boca da Encumeada, que acoge una de las cascadas más espectaculares de toda la isla. Y para los amantes del submarinismo, nada como la Reserva Natural de Garajau. Por último, queremos recomendarte la visita a las piscinas naturales de origen volcánico de Porto Moniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *