10 lugares de Gran Canaria que no te puedes perder

Dunas-de-Maspalomas
Gran Canaria es como una especie de continente en miniatura, ya que en esta isla canaria podrás disfrutar de todo tipo de experiencias: navegar para ver ballenas, caminar entre bosques de pino canario, divertirte en un parque acuático, visitar museos, relajarte en una tranquila playa…

Con casi 60 kilómetros de playas en 235 kilómetros de costa y una zona declarada Reserva de la Biosfera debido al relieve volcánico, a la presencia de flora de la Macaronesia y a sus grandes extensiones de pino, Gran Canaria tiene muchísimo que ofrecer al viajero. Si tienes pensado visitar la isla, te recomendamos que estés atento, ya que vamos a hablarte de 10 lugares que no podrás perderte.

Roque Nublo

Roque-Nublo
En primer lugar, queremos hablar del Monumento Natural del Roque Nublo, uno de los espacios naturales más emblemáticos de Gran Canaria. Situado en el pueblo de Tejeda, en la antigüedad fue utilizado como lugar de culto aborigen. Junto al Roque Nublo hay otras formaciones rocosas singulares.

Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada

Cueva-Pintada
Si tienes la oportunidad de visitar Gran Canaria no podrás perderte el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, que se encuentra en la ciudad de Gáldar. Alberga uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de Canarias. De hecho, la Cueva Pintada está considerada como la “Capilla Sixtina” de los antiguos aborígenes de la isla.

Puerto de Mogán

Puerto-de-Mogan
Otro interesante lugar es el Puerto de Mogán, un acogedor puerto pesquero del sur de la isla que mantiene el ambiente de un barrio marinero típico. Destaca su singular arquitectura, que contrasta con las flores de los jardines y los puentes. Aquí disfrutarás de una puesta de sol fantástica.

Playa de las Canteras

Playa-de-Las-Canteras
También tenemos que hablar de la Playa de las Canteras, la principal playa urbana de Las Palmas de Gran Canaria. El nombre del arenal tiene que ver con La Barra, una roca sedimentaria de arenisca y deposiciones calcáreas que discurre en paralelo a la orilla.

Dunas de Maspalomas

Dunas-de-Maspalomas1
No podía faltar en esta lista las Dunas de Maspalomas, un espacio natural protegido por el Gobierno de Canarias como reserva natural especial. Sus 400 hectáreas engloban una espectacular playa, un campo de dunas vivas, un bosque de palmeras y una laguna salobre.

Puerto de las Nieves

Puerto-de-las-Nieves
Seguimos nuestro recorrido por Gran Canaria en el Puerto de las Nieves, una pintoresca y encantadora villa pesquera de la costa norte de la isla que posee un ambiente y un carácter típico canario. Durante los últimos años se ha remodelado, convirtiéndose en un atractivo complejo.

Casco de Teror

Teror
Otro lugar que merece la pena visitar es el casco antiguo de Teror, una villa situada en la comarca norte de la isla. Se trata de uno de los núcleos habitados más antiguos de las Islas Canarias. Este lugar destaca por su vasto patrimonio religioso, que incluye una basílica y conventos.

Vegueta

Vegueta
También queremos hablar de Vegueta, el barrio fundacional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional, conserva muestras de arquitectura tradicional, patios repletos de plantas, plazas peatonales, balcones de madera, calles empedradas…

Barranco de Guayadeque

Barranco-de-Guayadeque
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar del Monumento Natural Barranco de Guayadeque, un extenso barranco de 15 kilómetros de largo ubicado en el sureste de la isla. Te fascinará por su paisaje agreste de laderas escarpadas cubiertas de vegetación autóctona.

Caldera de Bandama

Bandama
Por último, queremos hablar de la Caldera de Bandama, una caldera volcánica de grandes dimensiones y paredes escarpadas, que se encuentra en el noreste de Gran Canaria. Fue originada por un proceso volcánico que pudo haberse iniciado entre hace 4.000 y 5.000 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *