Cosas que hacer en Malta

Malta
A pesar de su pequeño tamaño, Malta es un destino ideal para pasar unas vacaciones de verano o para realizar una escapada. Y es que esta isla situada en el corazón del Mediterráneo tiene mucho que ofrecer al viajero, incluyendo tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, no hay que olvidarse de su espléndido clima. De hecho, en contadas ocasiones las temperaturas bajan de los 15 grados.

Lo que hoy vamos a hacer en Vuela Viajes es hablarte de todas las cosas que deberás hacer en tu visita a Malta. ¿Nos acompañas?

La Valeta

La Valeta
En primer lugar, te recomendamos la visita a La Valeta, la capital de Malta, una ciudad que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí descubrirás callejuelas empinadas y muchos monumentos y edificios históricos, como la Concatedral de San Juan, donde se encuentra la obra La decapitación de San Juan Bautista de Carvaggio. También merece la pena la visita al Fuerte St. Elmo, al Palacio del Gran Maestre, a la Catedral Anglicana de San Paul y al puerto.

Las Tres Ciudades

Vittoriosa
Al sureste de La Valeta se encuentran Las Tres Ciudades, tres pequeñas poblaciones tranquilas pero de gran valor cultural. Nos referimos a Vittoriosa, Cospicua y Senglea. La primera de ellas es muy pintoresca y animada, y cuenta con un puerto deportivo y numerosos bares, pubs y restaurantes, además de conservar la belleza de sus callejuelas empedradas, sus paseos y sus iglesias. Por su parte, Cospicua permite visitar un puerto construido en 1776. En cuanto a Senglea, una antigua fortificación construida a mediados del siglo XVI, ofrece unas maravillosas vistas.

Marsaxlokk

Marsaxlokk
Otro lugar que merece una visita es Marsaxlook, un pintoresco y pequeño pueblo situado en la costa sur original. Aquí encontrarás los tradicionales barcos de pesca de los malteses, más conocidos como luzzu. Más allá de estas embarcaciones, el pueblo es realmente bonito, especialmente la calle principal. Además, si vas en domingo podrás disfrutar del mercado de pescado que se celebra por la mañana. También deberás visitar el Forti Rikazoli, un fuerte donde se han grabados películas como “Troya” o “Gladiator”.

Gozo y Comino

Gozo
Si tienes la oportunidad de viajar a Malta no podrás perderte las islas de Gozo y Comino, principalmente la primera de ellas, considerada como la segunda isla más grande del país y también la más fértil. Aquí descubrirás lugares tan maravillosos como Rabat, Victoria y Dwejra, donde se encuentra la Ventana Azul, un arco de roca de 20 metros de altura. También te recomendamos visitar el Mar Interior, una laguna conectada con el mar por una estrecha cueva. Por su parte, Comino es el lugar ideal para desconectar, ya que no circulan coches y prácticamente no hay zonas urbanas. De esta isla destaca la Laguna Azul.

Mdina, Rabat y templos

Mdina
Otras poblaciones que merece la pena visitar son Medina y Rabat, lugares donde se mezcla la arquitectura medieval y la barroca. De la primera ciudad destaca la Puerta de Mdina, que da paso a un entramado de callejuelas y preciosos palacios. Por su parte, Rabat conserva numerosos conventos, monasterios e iglesias. También es recomendable la visita a los templos de Hagar Qui, que datan del 3600 y 3200 a.C.; el Hipogeo de Hal Saflieni, el único templo subterráneo que se conserva en la actualidad; y el templo de Tarxien, en la ciudad de Paola, que tienen más de 4.000 años de antigüedad.

Actividades deportivas

buceo malta
No queremos despedirnos sin antes hablarte de las numerosas actividades acuáticas y deportivas que podrás realizar en este pequeño país. Así, lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un lugar ideal para bucear, sobre todo para los más novatos, ya que sus aguas son tranquilas y el clima es ideal. Además de descubrir la flora y la fauna del Mediterráneo, podrás bucear entre barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial. Los mejores lugares para hacer submarinismo son Comino y Gozo. Por supuesto, también podrás practicar snorkel. Además, Malta es el lugar ideal para navegar en vela, kayak o canoa; montar a caballo recorriendo espacios naturales y playas; recorrer la isla en bici; y practicar senderismo y trekking.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *