Visitas imprescindibles en la ciudad de Málaga

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter8Share on Google+0

Malaga
Cuna de Picasso, Málaga está considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo. De hecho, fue fundada por los fenicios en el siglo VIII. Tras ellos, llegaron otras importantes civilizaciones (griegos, cartagineses, romanos…), que encontraron aquí un lugar ideal para el establecimiento de rutas comerciales.

Málaga es una ciudad alegre y bulliciosa que está repleta de arte y de bellos rincones. Además, como capital de la Costa del Sol, es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Y es que no hay que olvidar que aquí también podrás disfrutar de un clima agradable, de bonitas playas y de una excelente infraestructura. Hoy nos trasladamos a esta ciudad para descubrir algunos de sus principales puntos de interés. ¿Nos acompañas?

Calle Marqués de Larios

Calle-Larios
Vamos a comenzar hablando de la calle Marqués de Larios, una decimonónica y elegante calle que está considerada como una de las vías comerciales más deseadas de Europa. La calle llega hasta la plaza de la Constitución, considerada como el corazón del centro histórico de la ciudad.

La Alcazaba

Alcazaba
Uno de los monumentos más emblemáticos de Málaga es la Alcazaba, un palacio fortaleza asentado en la ladera del monte Gibralfaro. Construido en el siglo XI sobre las ruinas de un baluarte romano, conjuga historia y belleza al mismo tiempo.

Castillo de Gibralfaro

Castillo-de-Gibralfaro
El Castillo de Gibralfaro es uno de los monumentos más visitados de Málaga. Fue edificado por los árabes en el siglo XIV para proteger la Alcazaba, con la que se comunica por un pasillo empinado por el monte.

Teatro Romano

Teatro-romano
En la ladera oeste del cerro de la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano de Málaga, que fue edificado en la época de Augusto. Gracias al centro de interpretación podrás conocer la vida y las costumbres de la época. Además, debes saber que se ofrecen espectáculos en su interior.

Catedral

Catedral-1
Situada enfrente de la plaza del Obispo, la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, más conocida como la Catedral de Málaga, está considerada como una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía.

Plaza del Obispo

Plaza-del-Obispo
La plaza del Obispo se encuentra frente a la fachada principal de la Catedral. Aquí se encuentra el Palacio del Obispo, que empezó a construirse en 1762. En el centro de la plaza encontramos una fuente de piedra del siglo XVIII.

Mercado de Atarazanas

Mercado-de-Atarazanas
Si tienes la oportunidad de visitar Málaga no podrás perderte el Mercado de Atarazanas, que está situado en un lugar que en el siglo XIV albergaba unos astilleros nazaríes. Después, fueron utilizados como almacén, arsenal, hospital militar y cuartel. El edificio actual se construyó entre el 1876 y 1879, aunque fue remodelado entre 2008 y 2010.

Pasaje Chinitas

Pasaje-Chinitas
Uno de los rincones con más encanto de Málaga es el pasaje Chinitas, una calle peatonal situada en el Centro Histórico. Con forma de cruz, discurre desde la plaza de la Constitución hasta la calle Fresca.

Puerto de Málaga

Puerto-de-Malaga
Por supuesto, también debemos hablar del Puerto de Málaga, considerado uno de los principales puertos del Mediterráneo debido a su tráfico de pasajeros y de mercancías. En la entrada se encuentra la emblemática Farola de Málaga, uno de los símbolos de la ciudad. Se trata de uno de los dos faros de España con nombre femenino.

Museos

Museo-Picasso
Por último, queremos comentar que Málaga alberga una gran cantidad de museos interesantes. Lógicamente, uno de los más visitados es el Museo Picasso, aunque en la ciudad hay otra pinacoteca dedicada al pintor: la Fundación Picasso Museo Casa Natal. También queremos destacar el Centro de Arte Contemporáneo y el Museo Automovilístico de Málaga, que está situado en la antigua Real Fábrica de Tabacos.

Artículo recomendado: Las mejores playas de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *