Las mejores playas de Madeira


La isla de Madeira, en Portugal, es uno de los destinos más interesantes de Europa, especialmente si lo que buscas es un lugar tranquilo en el que disfrutar de tus vacaciones de forma relajada. Aunque tiene muchas cosas interesantes, sin duda sus playas se llevan la palma ya que son espectaculares. Las puedes encontrar de diferentes características, con lo que podrás pasar el día en la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Obviamente, no puedo hacer un artículo con todas las playas de Madeira ya que hay muchísimas y tardaría semanas en escribirlo y tú en leerlo, así que me centraré en las mejores. Aunque me dejaré fuera muchas playas interesantes, sin duda las que están en este artículo son muy especiales por diferentes motivos, lo que hace que sean de las más famosas de la isla.

Praia Formosa


Está a 10 minutos de Funchal y son tres playas de arena pequeñas y una de callao que es más grande. Cualquiera de ellas siempre tiene afluencia ya que son espectaculares, además de que se pueden practicar diversas actividades deportivas. Durante el verano hay competiciones y la vida nocturna es muy animada. Tiene Bandera Azul y entre sus servicios hay un centro médico, guardería, vestuarios, bares y un aparcamiento.

Calhau da Lapa


Sus aguas son las más limpias de toda la isla, y es también una de las playas más tranquilas. Está en Campanário, medio escondida en el fondo de una ladera, por lo que para llegar a ella hay que recorrer caminos algo complicados. No es una playa espectacular pero sí es perfecta para descansar. Tiene hamacas, sombrillas y bar, entre otros servicios.

Ribeira Brava


Está en el centro de Ribeira Brava, muy cerca de bares, restaurantes y todo tipo de instalaciones de ocio. Hay zonas para jugar al voleibol y al fútbol, además de canoas para dar un paseo por el mar. Una playa preciosa y muy interesante.

Ponta do Sol


Está en uno de los lugares más soleados de la isla, y es una playa pequeña pero preciosa. El clima es muy bueno durante todo el año, y el agua no suele estar fría. Es la playa más tranquila de toda la costa sur de la isla, y tiene servicios como bares o vestuarios, con lo que no te faltará de nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *