Senderismo en Madeira


El senderismo es una de las actividades al aire libre más practicada en los últimos años, especialmente por los amantes de la naturaleza. De hecho, hay ya mucha gente que organiza sus vacaciones en función de esto, eligiendo un destino en el que poder practicarlo pero que además tenga una oferta turística interesante para poder combinar ejercicio con descanso, cultura o cualquier otra cosa que busques en tus vacaciones.

Uno de los mejores lugares para conseguir todo lo anterior es Madeira, isla portuguesa que tiene una belleza espectacular que podrás descubrir al tiempo que haces senderismo. Además, también hay playas y un montón de lugares de interés. Pertenece a un archipiélago del mismo nombre que tiene 2 islas habitadas (Madeira y Porto Santo) y otras tres en las que no hay habitantes y que se las conoce como Islas Desertas. Un lugar en el que encontrarás un paisaje de cine con grandes acantilados, playas espectaculares y montañas preciosas.


Es por todo ello que el senderismo es una de las principales ofertas turísticas en Madeira, con varias rutas diseñadas para todo tipo de senderistas. La mejor de todas ellas es la que une los dos picos más altos de la isla, Pico Arieiro y Pico Ruivo, una ruta que además está pavimentada y que no es muy larga aunque sí un poco complicada ya que tiene muchas subidas y bajadas. El esfuerzo merece la pena ya que la panorámica durante toda la ruta es realmente espectacular.


Esa ruta se recomienda hacerla desde temprano ya que cuando se acerca la tarde ambos picos se cubren de nubes y no podrás disfrutar de todo el esplendor de las vistas. Son unos 20 kilómetros de ruta, aunque puedes hacerla más corta si te decantas por ascender únicamente la última cima, lo que serán solo 7 kilómetros por un camino empedrado y con 300 metros de desnivel, así que no es muy dura. En Madeira encontrarás más de 2.500 kilómetros de senderos y canales, todos ellos muy bien señalizados con lo que no tendrás pérdida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *