Madeira, la perla del Atlántico


A Madeira se le conoce como La perla del Atlántico y es un pequeño archipiélago que pertenece a Portugal y que tiene dos islas habitadas: Porto Santo y Madeira, además de tres pequeñas que no están habitadas y a las que llaman Islas desertas. Todo en su conjunto forma la Región Autónoma de Madeira, y están a menos de 400 kilómetros de la isla de Tenerife y a unos 850 de Lisboa. Son islas de origen volcánico y con un precioso paisaje montañoso. Viven gracias al turismo, ya que es uno de los mayores destinos turísticos de Europa y recibe visitantes durante todas las épocas del año ya que el clima es muy suave.

Si vas a viajar a Madeira deberías visitar su capital, Funchal, que está en la costa sur y su clima durante todo el año son unos 20ºC, salvo en verano que sube bastante aunque no suelen llegar a 30, la verdad que el tiempo es muy estable y ni notas excesivo calor en verano ni frío en invierno. Los lugares de interés en Madeira son, principalmente, el Jardín Botánico de Madeira, la Catedral y el Museo de Arte Sacra, aunque hay otros sitios bonitos como el Mercado dos Lavradores, el Jardín Municipal de San Francisco o su centro histórico.

Si vas a pasar unos días en Madeira la verdad que puedes visitar varias ciudades, así que además de Madeira puedes pasarte por Porto Santo, Machico, Cámara de Lobos, Santa y Santa Cruz, las ciudades más importantes del archipiélago además de la capital. En Porto Santo puedes disfrutar de un paisaje lunar que es una auténtica gozada, además de la playa o el Pico de Castelo, donde está construida una pequeña fortaleza. Además de estupendos paisajes, en Madeira puedes disfrutar de una gastronomía exquisita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *