Las mejores islas de Europa en 2015

Madeira1
Las islas suelen encontrarse entre los destinos favoritos por los turistas a la hora de panificar las vacaciones de verano, sobre todo porque suelen ser territorios que ofrecen playas realmente espectaculares. El problema está en que decantarse por una de las numerosas islas que hay repartidas por el mundo resulta complicado. Por eso, nos resultan súper útiles los rankings que cada año elabora TripAdvisor teniendo en cuenta las opiniones de sus propios usuarios.

Hace unas semanas te presentamos la lista de las mejores islas del mundo en 2015, pero como queremos ponértelo más fácil a la hora de decantarte por un territorio insular, hoy vamos a hablarte de las mejores de Europa según el portal de viajes. ¿Te apetece acompañarnos?

Santorini, Grecia

Santorini
El primer puesto del ranking lo ocupa Santorini, perteneciente a las Islas Cícladas, Grecia. Esta isla es reconocida en todo el mundo por sus casas de color caramelo incrustadas en espectaculares acantilados, por sus aguas de color zafiro y por las construcciones blancas coronadas por esferas azuladas. Disfrutarás de sus playas de arena negra y de sus pintorescos pueblos.

Madeira, Portugal

Madeira
En segunda posición encontramos la isla de Madeira, que pertenece al Archipiélago de Madeira, Portugal. De origen volcánico, esta isla destaca por su belleza salvaje, con montañas afiladas, bosques de hoja perenne y ríos serpenteantes. La historia, la gastronomía, el clima y sus gentes son otros de los atractivos de este territorio insular portugués.

Creta, Grecia

Creta
Volvemos a Grecia para hablarte de Creta, isla que este año ocupa la tercera posición del ranking. Sin duda, sus playas de arena y suaves guijarros bañadas por aguas de color turquesa son uno de sus principales atractivos, aunque no el único. Y es que no hay que olvidar que esta isla tiene un importante valor histórico y mitológico, por lo que aquí pueden encontrarse numerosos yacimientos arqueológicos y emplazamientos históricos.

Zakynthos, Grecia

Zakynthos
También en Grecia se encuentra la cuarta isla del ranking. Situada en las Islas Jónicas, Creta ofrece aguas de un puro azul y una arena suave y sedosa. Además, ofrece parajes naturales realmente bellos, como los cultivos de olivo y de la vid. Además, es importante tener en cuenta que la música juega un papel fundamental en la cultura local.

Fuerteventura, España

Fuerteventura
La primera isla española de la lista es Fuerteventura, un territorio que ofrece una amplia oferta de ocio: clubes, discotecas, campos de golf, parques acuáticos… Por supuesto, tampoco hay que olvidar su riqueza cultural.

Jersey, Reino Unido

Jersey
En sexta posición encontramos Jersey, un territorio situado en las Islas Anglonormandas. Dependencia de la Corona Británica, esta isla es perfecta para los amantes de los deportes acuáticos como el kayak, el surf, el buceo o la navegación. Además, aquí podrás disfrutar de lo lindo de la visita a cuevas, acantilados y riscos.

Mallorca, España

Mallorca
Volvemos a España para hablarte de la isla de Mallorca, perteneciente a las Islas Baleares. Aunque sus calas y playas se encuentran entre los principales atractivos de la isla, si tienes pensado viajar a la isla te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Qué visitar en Mallorca además de sus playas”.

Isla de Capri, Italia

Isla de Capri
En octava posición encontramos la Isla de Capri, un territorio insular situado en el mar Tirreo, concretamente en el lado sur del golfo de Nápoles, en Italia. Te deslumbrarán sus riscos y grutas, y sus puertos, además de otros muchos puntos de interés.

Tenerife, España

Tenerife
El noveno puesto de la lista es para Tenerife, una isla fuertemente influenciada por la cultura de los guanches, los habitantes originales. Entre sus principales atractivos se encuentra el Teide, que es el pico más alto de España, y el Loro Parque.

Córcega, Francia

Corcega
En décimo y último lugar encontramos Córcega, una tranquila isla francesa que destaca por sus cumbres (algunas superan los 2.000 metros de altura), sus bosques de pinos, sus pastos alpinos, sus viñedos, sus ríos y, por supuesto, sus más de 1.000 kilómetros de litoral. Además, la isla ha apostado siempre por el turismo sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *