Qué visitar en Mallorca además de sus playas

Catedral Palma de Mallorca
Si creías que de Mallorca solo valían la pena sus playas, estabas muy equivocado. Y es que aunque la más grande de las Islas Baleares cuente con un litoral realmente hermoso (encontrarás más información al respecto en nuestro artículo “Las mejores playas y calas de Mallorca“), también ofrece parajes naturales espectaculares y joyas arquitectónicas y monumentales que merece la pena conocer.

Hoy en Vuela Viajes queremos hablarte de algunos de los mejores lugares que podrás visitar en Mallorca además de las playas. Sin duda, te resultará una información la mar de útil si tienes pensado viajar a esta variada isla balear estas vacaciones.

Catedral de Palma y Palacio de la Almudaina

En primer lugar, queremos hablar sobre la Catedral-Basílica de Santa María de Palma de Mallorca, que se sitúa en pleno casco antiguo de la capital mallorquina, a orillas de la Bahía de Palma. Ejemplo de la arquitectura gótica mediterránea, también es conocido como La Seu, y se trata de uno de los monumentos más emblemáticos de toda la isla. Destacan la Puerta del Mirador, el Museo Gótico, la capilla de la Trinidad y la Capilla decorada por Miquel Barceló. Fue declarada Monumento Histórico-Artístico en 1931. También en Palma se encuentra el Palacio de la Almudaina, que fue sede del reino de Mallorca con Jaume II, Sancho I y Jaume III. Actualmente es utilizado por los reyes para celebrar ceremonias oficiales en verano.

Palacio de la Almudaina

Castillo de Bellver

Seguimos en Palma de Mallorca para hablarte del Castillo de Bellver, que se sitúa en medio de un bosque de pinos en la Bahía de Palma. Edificado por Jaume II en el siglo XIV, destaca por su majestuoso patio central, que está rodeado de cuatro torres cilíndricas. Además, al lado hay un parque donde se celebran numerosas fiestas populares.

Castillo Bellver

Coves del Drach

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablarte de las Coves del Drach. Descubiertas en 1906, son una de las principales atracciones turísticas de Mallorca y de todas las Islas Baleares (encontrarás más información sobre esta atracción turística en nuestro artículo “Las espectaculares Cuevas del Drach en Mallorca”). Eso sí, debido a la condición caliza de los suelos de las islas, las del Drach no son las únicas cuevas de Mallorca. Así, también es recomendable la visita a las del Hams, las del Campanet y las de Artà.

Coves del Drach

Pueblos con encanto

Si tienes la oportunidad de viajar a Mallorca no podrás perderte algunas de sus encantadoras ciudades y pueblos con encanto, como Pollença, una ciudad fundada por los romanos donde podrás visitar el Convento de Santo Domingo, la ermita de El Calvario y la Capilla Gótica del Roser Vell. Por su parte, el pueblo de Valldemossa, que se encuentra situado entre montañas, ofrece un paisaje espectacular, abundando los manantiales y la frondosa vegetación; un precioso puerto; una iglesia del siglo XIII; el monasterio de La Cartuja, construido en 1399; y la Botica, del siglo XVII y XVIII, entre otros muchos lugares de interés. Otro pueblo que merece la pena visitar es Sóller, que ofrece numerosas opciones para la práctica del agroturismo, deportes de montaña y excursionismo. Además, ofrece un bonito puerto. Por supuesto, no podemos olvidarnos de Andratx, uno de los municipios costeros más visitados de toda la isla.

Soller

Espacios naturales

Como te hemos comentado al principio, más allá de sus playas Mallorca cuenta con enclaves naturales espectaculares, como el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera o el Paisaje Cultural de la Sierra de la Tramuntana, que ofrece un paisaje agrícola singular y sistemas hidráulicos de origen medieval. De hecho, fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *