Las mejores playas y calas de Mallorca


Mallorca es uno de los destinos españoles que más turistas recibe cada verano, todos ellos atraídos por sus innumerables playas y calas, por sus espectaculares paisajes naturales, por sus muchos lugares de interés y por su buen clima. No es un destino que se limite únicamente al verano ya que el resto del año también suele hacer buen tiempo, aunque bien es cierto que no tan bueno como en las Islas Canarias.

Hoy me gustaría escribir sobre las playas y calas de Mallorca, haciendo un pequeño resumen para poder mostraros las que creo que son las mejores, aunque sin duda se quedarán fuera del artículo muchas que también son buenísimas y que igualmente merecen estar en él. Sea como sea, las que estén es porque realmente lo merecen y se han ganado la fama de estar entre las mejores.

Sa Coma


Está a 5 kilómetros de Portocristo y es la playa más extensa del levante mallorquín. Sus aguas son cristalinas y es una de las mejores playas de la isla para practicar windsurf o buceo. Es una playa ideal para ir con niños ya que apenas tiene pendiente, y en sus alrededores hay muchos hoteles y todo tipo de servicios. Es una playa urbana, lo que unido a todo lo anterior hace que siempre suela estar un poco masificada.

Port de Valldemossa


También se la conoce como Sa Marina o Cala de Valldemossa y es una playa de grava que tiene 90 metros de longitud y 15 de anchura. Tiene un pequeño puerto para embarcaciones que le da mucho encanto a la zona, aunque a pesar de ello no es una playa que tenga un grado de ocupación alto sino todo lo contrario, suele haber poca gente.

Platja de Ses Dones


A mi juicio, es una de las playas más bonitas de la isla gracias a que es totalmente natural. Está a 4 kilómetros de Andratx y hay un pequeño embarcadero que le da un toque muy especial. Sus aguas, cristalinas, son muy tranquilas, con lo que es perfecta para ir con niños. Su longitud es de 160 metros y su anchura de tan solo 5.

Cala Llombards


Es una cala de arena blanca muy tranquilita y rodeada de vegetación en la que también puedes encontrar varios servicios para que tu día de playa sea más cómodo, como por ejemplo duchas, sombrillas o hamacas. Llegas a ella por la carretera que va de Santanyí a Es Llombards y hay un gran aparcamiento gratuito, lo que suele ser un alivio en este tipo de sitios.

Cala Falcó


Es una cala de arena blanca que está a 6,5 kilómetros de Magaluf y a la que llegas bajando por unas escaleras empinadas que se entremezclan con los acantilados, lo que deja un paisaje precioso. Es muy peculiar ya que los pinos crecen en la arena, lo que deja una pequeña parte para tumbarse al sol, pero no suele haber mucha gente así que no tendrás problemas para encontrar un buen sitio.

Son Real


Es una playa de 500 metros de longitud que está a 12 kilómetros de Can Picafort. Es totalmente recomendable ya que fue declarada Área Natural de Especial Interés en el año 1991 gracias a que es una playa totalmente virgen y con muchas dunas, lo que hace de ella una de las más bonitas y espectaculares de la isla. Para poder visitarla debes llegar hasta Son Serra de Marina y desde allí ya la verás, muy cerca del Club Náutico Serra Nova.

Cala Mitjana


Es una playa de arena blanca con 100 metros de longitud y 50 de anchura. Está en un entorno perfecto ya que en los alrededores apenas hay construcciones. Está algo aislada, lo que hace que no vaya mucha gente, así que allí puedes encontrar total tranquilidad.

Cala Mesquida


Está en el norte de la isla, en Capdepera, y también fue declarada Área Natural de Especial Interés. Es de arena fina y también tiene muchas dunas que se entremezclan con pinos y con colonias de gaviotas que hay en la zona. Es una playa semiurbana que suele tener mucha afluencia y que es puramente turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *