Gastronomía en Madeira


En Madeira encontrarás una gastronomía típica regional basada en productos de máxima calidad. La cocina internacional también se encuentra ampliamente representada.
Teniendo un contacto próximo con el mar, encontrarás en la mayoría de los restaurantes excelentes platos de marisco y de pescado fresco. Lapas, pulpo, gamba, filete de atún y los filetes de pez sable son sólo algunos ejemplos de los manjares regionales de la zona.

Obligatorio es también saborear los platos típicos de la región, tales como el filete de atún con maíz frito o la deliciosa “espetada” de carne de vaca asada en brocheta de palo de laurel, acompañada por el pastel “do caco”.


Otros productos gastronómicos tradicionales son también el cus cus casero, el pan casero amasado con batata dulce y la carne con vinos y ajos (carne de cerdo marinada).

Si eres amante de la fruta encontrarás en Madeira un verdadero paraíso.
Los frutos tropicales, como el mango, el plátano, el aguacate, la piña y el maracuyá son abundantes y sus exóticos sabores ponen broche de oro a las comidas, tanto en su estado natural como en forma de pudines, mousses y helados.

Para los más golosos presentarán en la mesa una rica repostería. Los dulces más típicos son el “Bolo de Mel” y las “broas de mel”, confeccionados con ricos ingredientes, como especias y miel de caña de azúcar. Las “Queijadas” y los caramelos de hinojo son también muy apreciados.


En cuanto a las bebidas, la posibilidad de elección también es muy variada. Los zumos de frutas exóticas, como el maracuyá, la papaya, la guayaba, etc., la afamada “poncha” confeccionada con aguardiente de caña, miel y limón y los célebres vinos de Madeira, que pueden servir de aperitivos o ser saboreados con el café, constituyen otras opciones originales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *