5 lugares con encanto en Lanzarote

El-Golfo1
La población canaria ha desarrollado una personalidad propia que ha ido definiendo esa manera suya tan peculiar y alegre de hacer las cosas. Y esta forma de ser ha caracterizado su arquitectura, algo que podemos comprobar descubriendo el sin fin de caseríos rurales tradicionales, cascos históricos de ciudades y pequeños pueblos de casas blancas, que conforman una excelente muestra de la identidad canaria.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a Lanzarote para descubrir cinco lugares con encanto. Se trata de rincones ideales para recorrer a pie, con edificios emblemáticos y de gran interés cultural, y con una gastronomía que merece la pena conocer. ¿Te gustaría acompañarnos? Si tienes pensado viajar a la que dicen que es la isla más volcánica de las Canarias, la información que te damos a continuación te será de gran ayuda.

El Golfo

En primer lugar, queremos hablar de El Golfo, un caserío de pescadores situado en el oeste de Lanzarote, dentro de Parque Natural de los Volcanes. De hecho, este lugar está rodeado de espectaculares lavas que, al parecer, proceden de las erupciones de 1730-1736. Si tienes la oportunidad de visitar este lugar, descubrirás que se trata de un enclave encantador con casas marineras de estilo lanzaroteño, con techos planos y paredes enjalbegadas. Además, la imagen de las barcas paradas en la playa de arena negra es preciosa.

El-Golfo
En El Golfo no solo encontrarás una oferta de alojamiento con encanto, sino que podrás probar su exquisita gastronomía a base de pescado fresco de la zona. Además, está cerca de parajes naturales como el Parque Nacional de Timanfaya o el charco de Los Clicos.

Yaiza

Otro lugar de Lanzarote con encanto es Yaiza, un pueblo situado en el extremo sur de la isla. Este rincón ha sido galardonado con diferentes premios de embellecimiento a lo largo de los años. Destacan sus casas blancas, que contrastan con los ocres y negros del paisaje volcánico, fruto de las erupciones del siglo XVIII. Además, este hermoso lugar mantiene el sabor tradicional en sus casas y calles.

Yaiza
Más allá de sus típicas casas con techos planos y ligeramente inclinados para aprovechar las lluvias, que son escasas en la zona, en el pueblo encontrarás monumentos históricos como la Casa de la Cultura Benito Pérez de Armas o la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios.

Caleta de Sebo

También debemos hablar de Caleta de Sebo, uno de los rincones más peculiares de las Islas Canarias. Se trata de la “capital” de La Graciosa, la única isla habitada del Parque Natural Archipiélago Chinijo, que se encuentra al noroeste de Lanzarote. Podrás llegar a este lugar en 20 minutos desde el pueblo de Órzola, desde donde salen barcos a diario. Se trata de un santuario de paz con casas blancas y calles de arena rubia por las que podrás caminar descalzo.

Caleta-de-Sebo
Muy cerca de Caleta de Sebo descubrirás la playa de La Francesa y un poco más lejos la de La Cocina, dos arenales que merecen la pena.

Haría

No podía faltar en esta lista Haría, un encantador pueblo que se encuentra en el norte de la isla, en un lugar conocido como “valle de las mil palmeras”. Se trata de un oasis situado en medio de la geología pura de la isla, a la sombra del misterioso volcán de la Corona.

Haria
En este pueblo agrícola podrás disfrutar de numerosas experiencias agradables. Por ejemplo, te recomendamos la visita a la Casa Museo de César Manrique, un afamado artista. También merece la pena descubrir la plaza León y Castillo y el centro del pueblo, que lo constituye la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación.

Villa de Teguise

Por último, queremos hablar de la villa de Teguise, que fue una de las primeras poblaciones fundadas en las Islas Canarias. De hecho, fue capital de Lanzarote hasta 1847. Situada en el nordeste de la isla, conserva un notable conjunto de edificaciones de gran valor histórico-artístico: el castillo de Santa Bárbara, el Palacio Spínola, la antigua iglesia de Guadalupe, el convento de San Francisco…

Teguise
Por otro lado, debes saber que este lugar posee museos interesantes, como la Casa Perdomo, la Casa del Marqués de Herrera y Rojas o la Casa del Timple.

Artículo recomendado: Razones por las que visitar las Islas Canarias

1 comentario

  1. Me parece ver salir a mis mayores saliendo de esas comarcas para llegar al otro lado del mar,con su nombre Perdomo para la diaspora en tierras uruguayas hasta siempre……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *