Razones por las que visitar las Islas Canarias

islas-canarias
Casa año millones de personas deciden viajar a las Islas Canarias, un conjunto de islas del océano Atlántico que, como bien sabes, conforma una de las comunidades autónomas de España. Conocido por muchos como “el sol de Europa”, el archipiélago sorprende tanto por sus suaves temperaturas durante todo el año como por su propio entorno natural. De hecho, cinco de sus siete islas han sido declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

En Vuela Viajes no nos extraña en absoluto que las Canarias se hayan convertido en uno de los destinos tendencia de Europa. Pero si tú todavía no sabes qué es lo que tienen estas islas de especial, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte ocho buenas razones para visitar el archipiélago. ¿Nos acompañas?

Clima

Si hay algo que sorprende de Canarias, sobre todo a los que vivimos en la península, es su clima, declarado por la Organización Mundial de la Salud como uno de los más saludables del mundo. Y es que las islas disfrutan de más de 300 días de sol año y de temperaturas que oscilan entre los 18 y los 24 grados. Por eso, las islas invitan a disfrutar del aire libre.

clima

Naturaleza

Por supuesto, tenemos que destacar la naturaleza, otro de los grandes atractivos del archipiélago. En sus islas podrás disfrutar de ecosistemas muy diferentes y con una gran diversidad biológica: áridos desiertos, bosques húmedos, zonas de alta montaña… Es importante señalar que alberga cuatro parques nacionales, además de 145 reservas naturales, que cubren el 40% de toda la extensión superficial.

Playas

Son muchos los que viajan a las Canarias para poder disfrutar de la playa en cualquier época del año. Lo mejor es que las hay para todos los gustos: negras, blancas, rojizas, piscinas naturales, pequeñas calas…

playas

Estrellas

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de las estrellas, ya que gracias a que sus cielos están poco contaminados y a su elevada altitud, Canarias es uno de los mejores lugares del mundo para contemplar el universo, ya sea desde uno de los observatorios internacionales o en una excursión nocturna. Ya te contamos hace un tiempo que Tenerife lideraba un proyecto europeo de astroturismo.

astronomia

Gastronomía

Lógicamente, tenemos que destacar su gastronomía, ya que en las islas podrás disfrutar de diferentes joyas culinarias que merece la pena conocer. Mención aparte merecen las papas arrugadas con mojo picón, una de las siete maravillas gastronómicas de España. Por supuesto, tenemos que destacar los pescados típicos de la zona (la vieja, el mero, el cherme…), el famoso plátano de Canarias y sus vinos con denominación de origen.

papas-arrugadas

Flora y fauna endémicas

Ya te hemos comentado antes que en las Canarias se pueden encontrar ecosistemas muy diferentes. De hecho, se pueden encontrar muchas especies endémicas, como el lagarto gigante de El Hierro, el pinzón azul del Teide o el pinzón azul de Gran Canaria. Además, sus aguas esconden una gran riqueza.

lagarto

Patrimonio histórico y cultural

No podemos hablar de las Islas Canarias sin mencionar su importante patrimonio histórico y cultural. Mención aparte merecen el conjunto monumental de San Cristóbal de la Laguna, en Tenerife, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; las obras de César Manrique en Lanzarote; sus fiestas populares (en especial, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife); y el silbo gomero.

san-cristobal-de-la-laguna

Canarios

Por último, queremos hablar de los canarios, gente amable, tranquila y muy hospitalaria que reciben a los turistas con los brazos abiertos. Además, podrás disfrutar de un ambiente de lo más agradable en todas las islas.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de las Islas Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *