Tenerife lidera un proyecto europeo de astroturismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿A ti también te gustaría poder mirar las estrellas? Lamentablemente, este gesto se ha convertido en un ejercicio casi imposible en la gran mayoría de las ciudades. Por eso, siempre es un placer acudir a alguno de esos lugares donde es posible disfrutar de la contemplación del cielo nocturno.

Uno de los lugares donde más disfrutarás mirando las estrellas es en Tenerife, done la calidad del cielo es indiscutible, algo que corrobora la presencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y el complejo de observatorios de Izaña. Además, ahora la isla va a liderar un proyecto de astroturismo europeo. ¿Quieres saber en qué consiste?

Crear rutas astroturisticas

El Cabildo de la isla canaria, a través de Turismo de Tenerife, ha sido designado como entidad responsable para liderar el proyecto europeo EUSky Route, cuyo objetivo es crear rutas astroturísticas en los diferentes territorios participantes que den valor al patrimonio astronómico de los mismos y a sus recursos asociados.

Objetivos del proyecto

Además de Tenerife, otras siete entidades forman parte de la iniciativa. Provienen de Polonia, Italia (con dos miembros), Portugal, Bulgaria y Grecia. EUSky Route está financiado por la Comisión Europea y permite al turista nuevas posibilidades durante sus vacaciones, lo que redundará en la revalorización del destino y en la diversificación de opciones a su alcance.

Además, persigue incorporar nuevos perfiles profesionales a la oferta turística cultural y favorecer el desarrollo de un sistema de movilidad basado en la sostenibilidad y en el respeto al medioambiente.

Cinco rutas de observación

El proyecto contempla el establecimiento de cinco rutas de observación del cielo y las estrellas en las regiones participantes, adecuadas para familias, grupos de amigos o mayores. Los participantes del proyecto celebrarán su primera reunión a finales de enero en Tenerife, en la que se establecerán las diferentes actividades a desarrollar para la creación de las rutas astronómicas, cuyo plazo se ha fijado en 18 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *