Lugares imprescindibles en Fuerteventura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Fuerteventura-2
Fuerteventura es una de las Islas Canarias que merece la pena visitar. Aquí encontrarás otro tipo de escenarios, quizá menos verdes y más agrestes pero, personalmente, muy bonitos y recomendables. Es la segunda isla más grande del archipiélago y la de mayor longitud. Hoy vamos a ver algunos lugares imprescindibles que no puedes perderte si decides visitarla. Y hay muchos más…

Playa del Cofete

Es una playa salvaje espectacular, donde puedes disfrutar de la naturaleza en estado puro y pasear por un lugar virgen que impresiona. Se puede acceder con coche normal aunque hay tramos de la carretera que son un poco más complicados.

Dunas de Corralejo

Se ubican al norte de la isla, en La Oliva. Es un Parque Natural donde puedes ver arenas de origen marino que crean un paisaje de arena blanca que va paralelo a la costa durante más o menos unos ocho kilómetros. Las playas de esta zona son de aguas transparentes color turquesa.

Faro de la Entallada

Este lugar es uno de mis favoritos de la isla. Es un edificio único en el archipiélago pero lo mejor son las vistas que ofrece el mirador, desde donde puedes ver el mar y el Monumento Natural Cuchillos de Vigán. Agua y montaña unidos en un mismo espacio en el que sin duda merece la pena hacer un alto.

Fuerteventura-1

Betancuria

Las playas de Fuerteventura son espectaculares. También sus zonas más vírgenes. Y también sus pueblos. Betancuria era la antigua capital de Fuerteventura y es el municipio menos poblado de la isla. Merece la pena recorrer sus calles, y es que es una localidad con un gran interés artístico e histórico.

El Jablito

Se trata de una zona de viviendas próximas al mar con casa típicas de pescadores. No es turístico pero sí un lugar autóctono donde puedes ver cómo vive la gente en Fuerteventura. Es posible practicar buceo en sus aguas y sobre todo podrás disfrutar de los paseos y tranquilidad de este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *