El Hayedo de Tejera Negra, un bosque que debes visitar este otoño

tejera-negra-foto
Puede que ya estés echando de menos los días de playa y piscina que tanto has disfrutado este verano, pero no debes infravalorar el otoño, que también tiene muchas cosas buenas. Sin duda, una de las mejores que es nos permite contemplar los bosques en su mejor momento, cuando cambian sus colores verdes intensos por tonos ocres y rojizos, ofreciéndonos uno de los mejores espectáculos visuales de la naturaleza.

Afortunadamente, en España contamos con numerosos bosques que merece la pena visitar. En Vuela Viajes te hemos hablado de muchos de ellos: la Pardina del Señor en Huesca, la Fageda de la Grevolosa en Barcelona, el Faedo de Ciñera en León, el Hayedo de Montejo en Madrid, la Fageda d’en Jordà en Girona… Eso sí, todavía tenemos muchos más rincones naturales que mostrarte. Hoy, por ejemplo, queremos que conozcas el Hayedo de Tejera Negra, que se encuentra en la provincia de Guadalajara. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “El Hayedo de Tejera Negra, un bosque que debes visitar este otoño”

Alójate en una cárcel durante tus vacaciones

otawa hail
Hay mucha gente a la que, por curiosidad, le encantaría pasar una noche en la cárcel. En los últimos tiempos se ha puesto de moda convertir viejas prisiones en hoteles, así que para poder pasar en una noche no deberás cometer ningún delito (un alivio para todos, empezando por ti). Actualmente hay varios hoteles que están en cárceles, manteniendo su estructura lo máximo posible para que sus huéspedes puedan dormir en una celda, aunque con las máximas comodidades.

Uno de los que más me llama la atención es el Hostal Ottawa Jail, que está en la ciudad de Ottawa, en Canadá. Si vas a estar por allí en tus vacaciones, te recomiendo que te alojes al menos una noche en este hotel, sin duda será una experiencia única, especialmente si te gustan las cárceles por alguna película o serie que hayas visto. Además, en Ottawa hay mucho que ver, así que aprovecharás totalmente tu viaje.
SEGUIR LEYENDO “Alójate en una cárcel durante tus vacaciones”

Hostal solo para mujeres en Amsterdam


El pasado mes de marzo, concretamente el día 8 y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se inauguró en Ámsterdam un hostal muy especial en el que sus huéspedes podrán ser únicamente mujeres. Se llama Hostelle y está situado en el Barrio del Sureste de la ciudad, una de las zonas más multiculturales de Ámsterdam. Lo mejor de todo es que además es uno de los hostales más baratos de la zona.

Como no podía ser menos, su decoración es totalmente femenina y cada habitación tiene una decoración diferente. Así, puedes encontrarte alguna habitación con una decoración inspirada en María Antonieta u otra con una decoración china muy original con auténticas obras de arte en ella.
SEGUIR LEYENDO “Hostal solo para mujeres en Amsterdam”

Alojamiento barato en Lisboa


Lisboa es uno de los destinos europeos que más nos gusta a los españoles, no solo por lo mucho que tiene que ofrecer a nivel turístico sino también por la cercanía y el idioma, muy similar al español. Una ciudad con muchísimo encanto en la que destacan los rojos tejados y una arquitectura muy interesante.

Si hay algo importante cuando vamos a viajar a cualquier lugar es el alojamiento, ya que se llevará una buena parte del presupuesto y además influirá a la hora de saber cuánto gastaremos en transporte urbano una vez en destino. Hoy me gustaría darte unos cuantos consejos para poder conseguir alojamiento barato en Lisboa y que así tengas más dinero para disfrutar de tu viaje. Toma nota:
SEGUIR LEYENDO “Alojamiento barato en Lisboa”

Consejos para elegir un hostal


No cabe duda de que a todos nos gusta viajar barato, especialmente si nuestros recursos económicos son limitados, en cuyo caso tenemos que buscar siempre los precios más bajos tanto en transporte como en alojamiento. En cuanto a esto último, hay un montón de posibilidades para ahorrar y elegir lugares económicos en los que poder dormir.

Los hostales son una de las mejores opciones, y es que cuando vamos de viaje donde menos tiempo pasamos es en el lugar en el que nos hospedamos, así que se convierte en lógico también no hacer una gran inversión en este sentido. A continuación te daré unos cuantos consejos para elegir un hostal y que puedas así acertar con el alojamiento:
SEGUIR LEYENDO “Consejos para elegir un hostal”

Alojarse en un Bed & Breakfast en el Reino Unido


Los Bed & Breakfast del Reino Unido se pusieron de moda hace algunos años y cada vez tienen más y más adeptos que ven en ellos la forma ideal para alojarse en ese país y poder disfrutar de las vacaciones de forma más económica. Inglaterra, Escocia, Gales y hasta Irlanda son los únicos países en el mundo que tienen esta fórmula fantástica para ahorrarse un dinerito en alojamientos. Este tipo de alojamiento, cuya traducción es ‘cama y desayuno’, consiste en casas particulares cuyos dueños acogen huéspedes en una de sus habitaciones y les ofrecen un desayuno. Además, también te permiten disfrutar de otras estancias de la casa y tienes la oportunidad de practicar el idioma con ellos. Estas son las características de los Bed & Breakfast:

– La mayor ventaja que tiene, además de la económica, es que podrás aprovechar el día al máximo ya que al no tener pagada ninguna otra comida no tienes porqué regresar a ninguna hora en concreto. Los propietarios son gente muy amable que hacen todo lo posible para que el huésped esté totalmente cómodo durante su estancia ya que hay mucha oferta y todos quieren tener las máximas comodidades, además de que económicamente supone una inyección para la familia y eso siempre viene muy bien.
SEGUIR LEYENDO “Alojarse en un Bed & Breakfast en el Reino Unido”

Conocer los albergues de Europa


Varios miles de albergues-hostales disponen de camas para los turistas por toda Europa por unos precios verdaderamente económicos por noche. Los edificios están, por lo general, en buenas condiciones y se encuentran en sitios fácilmente accesibles. A medida que Europa ha ido evolucionado, estos alberhues se han ido remodelando, sin embargo no sueles ser lugares que se utilicen para estancias demasiado largas.

Muchas personas odian los hostales, sin embargo otros los adoran y el Hosteling se ha convertido en una verdadera filosofía de vida para muchos viajeros. Hay dos tipos diferentes de albergues: los oficiales y los independientes. Desafortunadamente, muchos albergues oficiales se han convertido en lugares caros para pasar una simple noche. Los albergues oficiales perteneces al denominado Hostelling International. Estos deben adherirse a diversas normas para formar parte del grupo, como por ejemplo un “toque” de cierre por la noche.
SEGUIR LEYENDO “Conocer los albergues de Europa”

Hostal en Sevilla y en San Sebastián premiados entre los mejores hostales del mundo


HostelBookers, proveedor online de alojamiento barato en todo el mundo, acaba de presentar la nueva edición de los Premios HostelBookers a la excelencia. Por segundo año consecutivo, esta empresa ha decidido galardonar a los mejores hostales del mundo según las valoraciones de sus clientes.

Repartidos en once categorías, estos premios destacan a los hostales más limpios, mejor situados, más populares, con mejor relación calidad-precio, … en los diferentes continentes. Los hostales han sido elegidos en función de las valoraciones que cada uno recibió durante el año 2010 en las diferentes categorías.

Es importante destacar que en esta edición del 2011 dos hostales españoles han sido galardonados en la categoría de “Mejor situación”:
SEGUIR LEYENDO “Hostal en Sevilla y en San Sebastián premiados entre los mejores hostales del mundo”

Cómo evitar estafas en reservas de hoteles, hostales y apartamentos


Por desgracia, las estafas existen en un mundo en el que hay gente que intenta aprovecharse de los demás sea como sea. Para que estas vacaciones no sean las peores de tu vida y no te sientas engañado, conviene que sepas prevenir una estafa antes de quedarte con la cara de tonto. Internet permite abaratar costes, lo que hace que las ofertas cada vez sean más atractivas, pero también facilita la proliferación de esta clase de delitos.

Consejos sobre la fiabilidad de los establecimientos

1- Si el precio del hotel, hostal o apartamento es muy bajo en comparación con otros lugares similares, hay que desconfiar porque hay algo que no cuadra. Los estafadores intentan tener el precio más bajo de la categoría que ofrecen para que un gran número de personas caigan en la trampa.

2- Hay que asegurarse de que ese establecimiento ya ha sido contratado por otros usuarios que han dado incluso su opinión sobre la estancia que allí han disfrutado. Lógicamente, en establecimientos nuevos eso es imposible de contrastar. Otra buena manera de hacerlo es contactando con el administrador de la Comunidad de Propietarios.
SEGUIR LEYENDO “Cómo evitar estafas en reservas de hoteles, hostales y apartamentos”

Los mejores hostales del mundo según Hostelworld


Hostelworld, una página web que se dedica a enlazar todos los hostales de más de 165 países repartidos por los 5 continentes, acaba de crear una lista con los 10 mejores del mundo. Los ganadores tuvieron su premio en Dublín, donde se celebró la séptima entrega de los Hoscars.

Un total de 800.000 clientes han sido los que han decidido posicionar a cada hostal gracias a sus votaciones. Éstas estaban sujetas a 6 criterios distintos que se podían valorar: personal, seguridad, localización, limpieza, diversión y carácter.

Travellers House, en Lisboa, ha sido el que mayor puntuación ha obtenido. Curiosamente, Portugal y la capital del país se llevan la palma con 4 hostales entre los 10 mejores. En España nos tenemos que conformar con la décima posición conseguida por el Mambo Tango Backpackers Hostel, en Barcelona.

Lista completa
con los 10 mejores hostales del mundo:

1- Travellers House, Lisboa, Portugal
2- Rossio Hostel, Lisboa, Portugal
3- Lisbon Lounge, Lisboa, Portugal
4- The Riverhouse Backpackers, Cardiff, Gales
5- Greg-Tom Hostel, Cracovia, Polonia
6- Sitting On The City Walls Courtyard House, Beijing, China
7- Academy Hostel, Florencia, Italia
8- Goodnight Backpackers, Lisboa, Portugal
9- Flamingo Hostel, Cracovia, Poland
10- Mambo Tango Backpackers Hostel, Barcelona, España