Alojarse en un Bed & Breakfast en el Reino Unido


Los Bed & Breakfast del Reino Unido se pusieron de moda hace algunos años y cada vez tienen más y más adeptos que ven en ellos la forma ideal para alojarse en ese país y poder disfrutar de las vacaciones de forma más económica. Inglaterra, Escocia, Gales y hasta Irlanda son los únicos países en el mundo que tienen esta fórmula fantástica para ahorrarse un dinerito en alojamientos. Este tipo de alojamiento, cuya traducción es ‘cama y desayuno’, consiste en casas particulares cuyos dueños acogen huéspedes en una de sus habitaciones y les ofrecen un desayuno. Además, también te permiten disfrutar de otras estancias de la casa y tienes la oportunidad de practicar el idioma con ellos. Estas son las características de los Bed & Breakfast:

– La mayor ventaja que tiene, además de la económica, es que podrás aprovechar el día al máximo ya que al no tener pagada ninguna otra comida no tienes porqué regresar a ninguna hora en concreto. Los propietarios son gente muy amable que hacen todo lo posible para que el huésped esté totalmente cómodo durante su estancia ya que hay mucha oferta y todos quieren tener las máximas comodidades, además de que económicamente supone una inyección para la familia y eso siempre viene muy bien.

– Hay algunos que son realmente espectaculares, especialmente los que están en pequeños pueblos o zonas rurales, donde te puedes alojar en un caserón antiguo o en edificios que parecen castillos. Entre los muchos servicios puedes encontrar hasta una piscina o actividades deportivas.

– Los precios varían en función del tipo de casa y de la ubicación, así que obviamente será más caro alojarte en Londres que en cualquier ciudad de las afueras, pero aún así será más barato que en cualquier hotel. Por ejemplo, en Londres puedes encontrar alojamientos por 20 libras (unos 23€) y que pueden llegar hasta lo mismo que un hotel de 5 estrellas porque su calidad también lo merece.

– También se dividen por categorías, utilizando el sistema Diamonds AA o Stars (Visit Britain), que van en función del edificio, la situación, los servicios que ofrece, el tamaño, si hay baño en las habitaciones, si pueden ofrecerte cena, etc.

– Para encontrar tu alojamiento Bed & Breakfast tienes un montón de páginas web que te ayudarán a elegirlo por categoría, zona, precio, etc… Igual que buscar cualquier hotel. Casi todos se pueden reservar por internet. También puedes fijarte en si los edificios tienen el cartel con ‘Bed & Breakfast’, todos los que lo ofrecen lo tienen fuera.

Sin duda una de las mejores opciones si quieres recorrerte alguno de estos países y poder alojarte cada día en un sitio diferente. Tanto es el éxito que tienen en Reino Unido que en muchos lugares de Estados Unidos están comenzando a utilizar esta fórmula.

Hostales, Inglaterra,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *